Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/684
Título : Plan de marketing comunicacional para fomento del turismo en el cantón Quevedo, periodo 2015-2019
Autor : Maldonado Castro, Jenny Marlene
Miño Llaguno, Jocasta Paola
Palabras clave : Comunicacional
Turismo
Quevedo, periodo 2015-2019
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Miño Llaguno Jocasta Paola. (2015). Plan de marketing comunicacional para fomento del turismo en el cantón Quevedo, periodo 2015-2019. Quevedo. UTEQ. 101 p.
Resumen : El proyecto de tesis desarrollado, tuvo como propósito: Elaborar un Plan de Marketing Comunicacional para el Fomento del Turismo del cantón Quevedo, para el efecto se formuló y aplicó objetivos que permitieron generar resultados relevantes previos a la ejecución del proyecto; así mismo, los métodos y técnicas aplicados permitieron establecer lo siguiente: Sobre el análisis de la situación actual del turismo. El mayor porcentaje de los encuestados afirma no conocer institución o empresa local, regional o nacional que informe sobre actividades, sitios y atractivos turísticos del cantón Quevedo. El 90% de los ciudadanos encuestados consideran necesario la aplicación de Planes Comunicacionales de Marketing, para promover el Turismo del cantón Quevedo; así también la entrevista aplicada al representante del departamento de turismo del GAD Municipal del cantón Quevedo, manifestó que dicha institución aún no ha implementado proyectos y planes para promover el turismo, y que se encuentran en ese proceso. Con respecto al diagnóstico situacional del turismo del cantón Quevedo, se identificó las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, a través del análisis FODA., y así se pudo establecer que existen sitios y atractivos turísticos; y también el interés de la comunidad y actores sociales para promover y fomentar el turismo local. Otro de los objetivos planteados y aplicados, permitió establecer los elementos del Plan de Marketing Comunicacional, a partir del análisis del entorno, la definición de objetivos, el mensaje, el slogan, el logotipo....
Descripción : The thesis project developed, was aimed to: Develop a Marketing Plan for the Promotion of Communicative Canton Tourism Quevedo, so the effect was formulated and applied goals that allowed the generation prior to project implementation relevant results; Likewise, the methods and techniques applied allowed to establish the following: On the analysis of the current situation of tourism. The highest percentage of respondents claimed not to know institution or local, regional or national company to report on activities, sites and attractions of Canton Quevedo. 90% of those surveyed considered necessary to apply Communicative Marketing Plans, to promote tourism in the canton Quevedo; well the interview applied to the representative of the tourism department of the Canton Municipal GAD Quevedo said that this institution has not yet implemented projects and plans to promote tourism, and that are in that process. Regarding the situation assessment of tourism Quevedo Canton, the Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats, through the SWOT analysis identified, and so it was established that there are places and tourist attractions; and also the interest of the community and stakeholders to promote and encourage local tourism. Another of the objectives and applied, allowed to establish the elements of the...
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/684
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0051.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons