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Título : Plan de marketing social para incentivar las actividades físicas - recreativas en adolescentes femeninas, cantón quevedo, año 2015”
Autor : Calero Lara, Magali
Palabras clave : Incentivar
Actividades físicas - recreativas
Adolescentes femeninas
Quevedo, año 2015
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo. UTEQ.
Citación : Rizo Intriago Silvia Eugenia. (2015). Plan de marketing social para incentivar las actividades físicas - recreativas en adolescentes femeninas, cantón quevedo, año 2015”. Quevedo. UTEQ. 136 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en el Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, República de El Ecuador, durante el tercer trimestre del año 2014. Se planteó como objetivo general diseñar los cuatro componentes básicos del marketing-mix del plan de marketing social para incentivar las actividades físicas recreativas en adolescentes femeninas, Quevedo 2015.La investigación llego, principalmente, a las siguientes conclusiones: El 62% de las adolescentes femeninas encuestadas afirmó que no hay programas deportivos en su área (barrio o parroquia) y que hay pocas actividades recreativas en el colegio (paseos, excursiones, bioterapias, etc.). El 44% opina que las adolescentes no participan en las actividades recreativas debido a que no hay quien las organice. El 28 % considera que la causa es la falta de difusión de las actividades. El 74% dijo que no se organizan actividades recreativas en su parroquia. El 44%, prefiere las canchas deportivas para realizar actividades recreativas. El 62%, prefiere participar directamente en las actividades recreativas de su parroquia. El 25% afirmó que prefiere practicar Indor femenino y el 19% se inclina por el básquet. Las actividades físicas recreativas se organizarán en jornadas semanales (fin de semana), por cada parroquia urbana del cantón y serán de naturaleza deportiva (Indor femenino y básquet), lúdica (Juegos tradicionales: Ensacados, gallinita ciega. Cincuenta y palo, Las escondidas, etc.), de socialización (presentación de actos culturales) y de contacto con la naturaleza (caminata en pareja / Visita a la Ruta del Río/ natación).Las hipótesis específicas se comprobaron enteramente
Descripción : This research was conducted in Quevedo town, Los Ríos Province, Republic of the Ecuador, during the third quarter of 2014. It was considered as a general objective to design the four basic components of the marketing mix of social marketing plan to encourage physical recreation in female adolescents, Quevedo, 2015. The investigation came mainly to the following conclusions: 62% of female adolescents surveyed said that there is no offer of sports programs in their area (neighbor or parish) and there is a little range of recreational activities at school (walking, hiking, bailoterapias, etc.). 44% believe that girls do not participate in recreational activities because no one's organized them. 28% believe the cause is lack of dissemination activities. 74% said no recreational activities are organized in her parish. 44% prefer sports fields for recreational activities. 62% prefer to directly participate in recreational activities of their parish. 25% said they prefer to practice female and 19% Indoor prefers basketball. Recreational physical activities will be organized in weekly sessions (weekend) for each urban parish of the town and will be sporting nature (female Indoor and basketball), leisure (Traditional Games. Sacks, blind man's bluff Fifty-stick, The Hidden, etc.), socialization (presentation of cultural events) and contact with nature (walking with friends / River roadTour/ swimming). Thespecifichypothesisweretestedentirely.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/677
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

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