Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/672
Título : Plan de negocios para la creación de una distribuidora de zapatos de marcas nacionales e internacionales en el cantón El Empalme, año 2013
Autor : Menoscal Chele, Eduardo
Cevallos Acebo, Natalia Guadalupe
Palabras clave : Distribuidora
Zapatos de marcas
Nacionales e internacionales
El Empalme
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo. UTEQ.
Citación : Cevallos Acebo Natalia Guadalupe. (2015). Plan de negocios para la creación de una distribuidora de zapatos de marcas nacionales e internacionales en el cantón el Empalme, año 2013”. Quevedo. UTEQ. 89 p.
Resumen : El proyecto se ubica en el paradigma propositivo dentro de la modalidad factible orientada a la realidad de la instalación y puesta en marcha para los fines requeridos en la distribuidora de calzado de marcas nacionales e internacionales, localizada en el cantón El Empalme, provincia del Guayas. El proyecto teniendo como objetivo: Evaluar el mercado distribuidor de zapatos, para determinar la factibilidad para la creación de una distribuidora de calzado. La investigación tiene el diseño descriptivo, desarrollada con técnicas de excelencia. Puesta en práctica con fuentes primarias de gran calidad en su proceso tecnológico que permiten observar la calidad del producto por medio de la aplicación de una encuesta realizada a los habitantes del cantón El Empalme. Los resultados de la investigación determinan las grandes demandas existentes relacionadas a la distribución de calzados y a su calidad. Por aquello la inversión que se requiere para este presente proyecto es de $120.000,00 dólares americanos financiado por la Corporación Financiera Nacional CFN. Con una tasa de interés del 5,5% a 10 años. Los cálculos y análisis financieros durante el proceso de la investigación, se logró la factibilidad del proyecto, la rentabilidad de la empresa en su primer año de ejercicio económico, se obtiene una utilidad neta de $ 39.960,59 dólares, a partir del segundo año de operaciones tendrá un crecimiento del 6%, tal como se lo detalla en el cuadro de flujo de efectivo; el VAN del proyecto es de $ 293.901,82 dólares, la tasa interna de retorno TIR es del 28%, indicador económico que determina que la explotación del mercado de oferta de calzado exclusivo de marcas nacionales e internacionales como actividad económica se justifica, esto significa que la propuesta en ejecución , la empresa va lograr los objetivos planteados. xv
Descripción : The project is located in the propositional paradigm within the feasible reality-oriented mode of installation and commissioning for the purposes required in the distribution of national and international footwear brands, located in El Empalme Canton province of Guayas. The project with the objective: Evaluate the dealer shoe market to determine the feasibility of creating a footwear distributor. This research is descriptive design, developed with technical excellence. Implementation with primary sources of high quality technological process for observing the product quality through the application of a survey type questionnaire conducted among residents of Empalme Canton. The results of the investigation determined the wide demands related to the distribution of shoes and their quality. For that, the investment required for this present project is $ US $ 120,000.00 funded by the National Finance Corporation CFN. The calculations and financial analysis during the investigation, the feasibility of the project was achieved, the profitability of the company in its first fiscal year, net income of $ 39.960,59 is obtained from the second year of operations to grow by 6%, as detailed in the table of cash flows; the NPV of the project is $ 293.901,82 internal rate of return IRR is 28%, economic indicator that determines market exploitation exclusive offer national and international footwear brands like business is justified, means that the implementation proposal, the company will achieve the objectives. 1
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/672
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0039.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons