Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/671
Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de helados de soya, cantón Quevedo, año 2014.
Autor : Menoscal Chele, Eduardo
Palabras clave : Elaboración
Comercialización
Helados soya
Quevedo, año 2014
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo. UTEQ.
Citación : Cifuentes Molina Miguel David. (2015). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de helados de soya, cantón Quevedo, año 2014. Quvedo. UTEQ. 124 p.
Resumen : El presente trabajo está basado en un estudio investigativo para la comercialización, dentro del plan de negocios. A través del plan de negocios, primeramente se realizó un estudio de mercado del producto, definiendo el análisis de la demanda, la oferta, análisis los precios y los canales de comercialización, que permitieron tener una clara visión de las condiciones actuales del mercado. A continuación es importante recalcar que dentro del desarrollo de un plan de negocio se debe tomar en cuenta un instrumento importante para la ejecución de un proyecto, es el aplicar un plan estratégico de marketing que servirá para conocer hacia donde llegar con la empresa, conociendo así la visión, misión, valores, y objetivos alcanzar mediante el proceso de comunicación de la empresa. No se dejaría a parte el estudio técnico organizacional y el estudio económico - financiero, los mismos que fueron instrumentos importantes para la estructuración de este proyecto. Para concluir sobre el extracto escrito de este documento, es un proyecto innovador que se dará oportunidades en el ámbito social a los ciudadanos de esta hermosa ciudad como lo es el cantón Quevedo. Dentro de la investigación de mercado la aceptación se dio con el sabor a chocolate, el margen de ganancia será del 10% por unidad. ix
Descripción : This paper is based on a research study for marketing within the business plan. Through the business plan, first a study of the product was performed, defining the analysis of demand, supply, price analysis and marketing channels, that gave a clear view of current market conditions. Here it is important to emphasize that in the development of a business plan should take into account an important instrument for the implementation of a project, is to apply a strategic marketing plan that will help me to know where I'm going with my company, well knowing the vision, mission, values, and goals achieved through the communication process of my company. We could not leave aside the technical study organizational and economic study - financial, they were important tools for structuring the project. To conclude on the brief abstract of this paper, I can say that it is an innovative project that not only I, I'll be favored, but also socially help the citizens of this beautiful city such as Canton Quevedo. In market research acceptance came with the chocolate flavor, the profit margin is 10% per unit.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/671
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons