Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/658
Título : Plan estratégico de marketing para el desarrollo turístico del balneario la Guayas, cantón El Empalme, periodo 2014 – 2019.
Autor : Calero Lara, Magali
Palabras clave : Marketing
Desarrollo turístico
Empalme, periodo 2014 – 2019
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Arias Navas Evelyn Cristina. (2015). Plan estratégico de marketing para el desarrollo turístico del balneario la Guayas, cantón El Empalme, periodo 2014 – 2019. Quevedo. UTEQ. 117 p.
Resumen : El Plan Estratégico de Marketing para el desarrollo Turístico del Balneario La Guayas, Cantón El Empalme 2014 - 2019. Se realizó en el Cantón El Empalme, Provincia del Guayas. Tuvo como objetivos específicos: Realizar una investigación de mercado para determinar la demanda potencial del Balneario en la Parroquia “La Guayas”, en el Cantón El Empalme; determinar las mejores estrategias para incrementar la afluencia de visitantes al lugar turístico e individualizar las estrategias, tácticas y acciones de los planes operativos por cada año del plan estratégico de marketing del Balneario “La Guayas”. En base a estos objetivos la investigación encontró principalmente quela demanda potencial del Balneario en la Parroquia “La Guayas”, evidenció una intención de compra del 83 % de los encuestados, que respondió que si visitaría el balneario de la Guayas una vez que se mejore su infraestructura. Basadas en las matrices realizadas, las mejores líneas estratégicas para incrementar la afluencia de visitantes al balneario, son: Mejorar el menú de comidas y bebidas ofertado, Diseñar una campaña publicitaria e Implementar descuentos y promociones Los planes operativos por cada año del plan estratégico de marketing del Balneario “La Guayas” se rigieron por las siguientes estrategias: Incrementar la afluencia de los turistas al balneario, Implementar una señalética turística adecuada y proporcionar servicios básicos, Incrementar el nivel de aseo en la playa del balneario, Proporcionar complementos de actividades turísticas (shows artísticos, exposiciones culturales, etc.)
Descripción : The strategic marketing plan for tourism development in the resort of the parish "The Guayas", 2014 - 2019 was held at the El Empalme town, Province of Guayas. It had the following objectives: Conduct research market to determine the potential demand of the Spa in the Parish "the Guayas" in El Empalme town; determine the best strategies to increase the number of visitors to tourist spot and identify the strategies, tactics and actions of operational plans for each year of the strategic marketing plan for "La Guayas" spa. Based on these objectives, the research found that the potential mainly in the Parish "The Guayas" spa demand evidenced an intention to purchase 83% of respondents who answered that they would visit the spa once Guayas improve its infrastructure. Based on matrices made, the best strategic to increase the number of visitors to the spa, in 2015, lines are: Improve food menu and offered drinks, Hiring a sales force (two) for package tours institutions, schools, colleges, Designing and Implementing an advertising campaign discounts and promotions. Operational plans for each year of the strategic marketing plan for "The Guayas" spa is governed by the following strategies: Increase the influx of tourists to the resort, tourist Implement adequate signage and provide basic services, increase the level of cleanliness in the spa beach, provide complementary tourism activities (art shows, cultural exhibitions, etc.).
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/658
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons