Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/657
Título : Plan de negocios para la creación de una planta procesadora de lácteos en el cantón Pichincha, año 2013.
Autor : Pinto Cotto, Rafael
Palabras clave : Plan de negocios
Creación de una planta
Procesadora de lácteos
Pichincha, año 2013
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Ruperty Ganchozo Evelin María. (2015). Plan de negocios para la creación de una planta procesadora de lácteos en el cantón Pichincha, año 2013. Quevedo. UTEQ. 180 p.
Resumen : El presente plan de negocios muestra el esquema para la creación de una planta de lácteos en el segmento del cantón Pichincha. El proyecto inicia con el análisis de la oportunidad de negocio de acuerdo a los resultados obtenidos a través de la investigación de mercados, determinándose que el 55% de los encuestados adquieren lácteos en tiendas de barrio. El nombre propuesto para la empresa es Perty Lácteosserá una planta ubicada en el cantón Pichincha, donde los comerciantes y distribuidores encontrarán una variedad de derivados lácteos. Se estableció un plan de negocios donde se constituyó la cadena de valor, así como la misión y visión de la misma. En el contexto de la investigación se formularon estrategias de marketing para la apertura y permanencia de la empresa. El plan de inversión incluye activos fijos, nominales y capital de trabajo que da un total de $ 109.518,80 de los cuales el 70% será financiado y el 30% será aporte propio. De la misma manera se establece ingresos para el primer año de $289.883,75, el VAN del proyecto es de $ 129.483,91 y TIR de 21.24 %. Mostrando la viabilidad del negocio. Al final se establecieron las conclusiones y recomendaciones del mismo......
Descripción : This business plan shows the scheme for the creation of a dairy plant in the segment of Canton Pichincha. The project begins with an analysis of the business opportunity according to the results obtained through market research, determining that 55% of respondents acquire dairy stores. The proposed company name is Perty Lácteos será a plant located in the Pichincha Canton, where traders and distributors will find a variety of dairy products. A business plan where the value chain was formed, as well as the mission and vision of it was established. In the context of marketing research strategies for opening and permanence of the company were made. The investment plan includes fixed assets and working capital nominal giving a total of $ 109,518.80 of which 70% will be funded and 30% will own contribution. Likewise revenue for the first year of $ 289,883.75 is established, the NPV of the project is $ 129,483.91 and IRR of 21.24%. Showing the viability of the business. Finally the conclusions and recommendations of which were established......
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/657
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons