Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/655
Título : Plan de negocio para la comercializacion de un Tripack nutricional deproductos lácteos, cantón Quevedo, año 2014
Autor : Montalvo Ramos, Manuel
Palabras clave : Comercializacion de un Tripack
Productos lácteos
Quevedo, año 2014
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Arellano Cisneros Edison Patricio. (2015). Plan de negocio para la comercializacion de un Tripack nutricional deproductos lácteos, cantón Quevedo, año 2014. Quevedo. UTEQ. 137 p.
Resumen : El presente estudio busca satisfacer la demanda insatisfecha del Cantón Quevedo mediante el diseño de un plan de negocios para la implementación de una empresa comercializadora de un tripack nutricional de productos lácteos mismo que incluye queso, yogurt y leche, para esto fue necesario realizar una contextualización de la problemática que permitió definir objetivos específicos que ayudo al desarrollo de la investigación. El plan de negocio se elaboró mediante un estudio de mercado que ayudo a identificar la oferta existente de productos lácteos y la demanda de la población al cual satisfacer con un nuevo producto ágil e innovador con características nutricionales que beneficiara a los consumidores que adquieran dichos pack de lácteos. Se procede a elaborar un estudio técnico que consistió en la identificación el negocio y todo el proceso que se debe seguir para que el producto llegue al consumidor final. Fue necesario establecer la organización de la empresa mediante la identificación del recurso humano que laborará en la comercializadora, el autor del presente plan de negocio considera importante realizar un estudio económico con precios referenciales y actuales de los proveedores de las maquinarias, equipos tecnológicos que se va a utilizar, esto permite elaborar un estudio financiero que determina la viabilidad de la inversión con un Valor Actual Neto de $ 231.733,21, la Tasa Interna de Rendimiento supero la exigida por el mercado actual 48%, mientras la relación costo beneficio demostró que el proyecto es viable su implementación con un beneficio actual de 6.93.
Descripción : This study seeks to satisfy unmet City Quevedo, by designing a business plan to implement a marketer of a triple pack of the same nutritional dairy products including cheese, yogurt and milk, for this fu necessary make a contextualization of the problems that allowed defining specific objectives that helped the development of research. The business plan was developed through a market study helped identify existing dairy supply and demand of the population which satisfy a new agile and innovative product with nutritional characteristics that benefit consumers who purchase such pack dairy. He proceeded to prepare a technical study was to identify the business and all the rigorous process to be followed so that the product reaches the end consumed. t was necessary to establish the organization of the company by identifying the human resources to work at its marketing , the author of this business plan consider it important to conduct an economic study reference and current suppliers of machinery prices, technological equipment to be used this allowed to develop a study to determine the financial viability of the investment with a net present value of $ 231,733.21 , the internal rate of return exceeded that required by the current market 48 %, while the cost-benefit ratio showed that the project is feasible its implementation with a current benefit of 6.93 .
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/655
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons