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Título : Plan de marketing social para la prevención del maltrato a los adultos mayores, cantón Quevedo, Año 2015.
Autor : Maldonado Castro, Jenny Marlene
López Vargas, Cristian Alejandro
Palabras clave : Plan de marketing social
Prevención del maltrato
Los adultos mayores
Quevedo, año 2015
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : López Vargas Cristian Alejandro. (2015). Plan de marketing social para la prevención del maltrato a los adultos mayores, cantón Quevedo, Año 2015. Quevedo. UTEQ. 122 p.
Resumen : La presente tesis titulada “Plan de Marketing Social para la prevención del maltrato a los adultos mayores”, se realizó en Quevedo, Ecuador, en el año 2014. El objetivo general de la investigación fue “Diseñar el Plan de Marketing Social para la prevención del maltrato a los adultos mayores”. El problema de la investigación fue: ¿De qué manera la comunicación del Plan de Marketing Social para la prevención del maltrato a los adultos mayores permitirá cambiar el comportamiento estigmatizador y discriminatorio de la población en contra de las personas mayores de Quevedo? La investigación encontró principalmente que: el 45% de los adultos mayores sufre de violencia emocional o sicológica, el 30% sufre de atropello económico, el 14% de violencia física y el 1% de violencia sexual, el 80% afirmó haber sido víctima de la violencia social, fuera de sus hogares o familias; “Las estrategias de marketing-mix social consideran producto al conjunto de herramientas comunicacionales dirigidas a obtener cambios en la actitud y comportamiento de la población frente al maltrato del adulto mayor”. El precio será el cambio del comportamiento de la población frente al maltrato del adulto mayor, por persuasión de las estrategias y tácticas de publicidad. La plaza la constituyen las estrategias de distribución del producto “prevención del maltrato a los adultos mayores” a su público adoptante. Las estrategias de distribución del producto serán los canales de distribución físicos: Canales Directos (Publicidad, Relaciones Públicas, Redes Sociales), y Canales Indirectos (Clubes de Apoyo y Socios Estratégicos). La Publicidad se comunicará a través de una campaña publicitaria, compuesta de dos etapas. Los medios a emplear en la campaña serán los siguientes: Televisión (spots), Radio (cuñas), Prensa Escrita (anuncios), Afiches (posters), Redes Sociales (Página Web, Facebook y Twitter). El slogan de la campaña publicitaria será: “Mañana puedes estar en su lugar”. El presupuesto total del plan de medios del Marketing Social alcanza $ 5.080. Las tres hipótesis específicas planteadas se comprobaron plenamente.
Descripción : This thesis entitled "Social Marketing Plan for the prevention of abuse of older adults", was performed in Quevedo town, Ecuador, in 2014. The overall objective of the research was “to design Social Marketing Plan for the prevention of abuse of older adults”. The problem of the research was as follows: In which manner the communication Social Marketing Plan for the prevention of abuse of older adults change the stigmatizing and discriminatory behavior of the population against seniors Quevedo? The research found mainly that: 45% of older adults suffer from emotional or psychological violence, 30% suffer from economic abuse, 14% physical violence and 1% of sexual violence, 80% reported being a victim of social violence outside their homes or families; On the other hand, social marketing-mix strategies consider product to the set of communication tools aimed at achieving changes in attitude and behavior of the population from abuse of the elderly. The price will change the behavior of the population from abuse of the elderly, by persuasion strategies and advertising tactics. The Place are the product distribution strategies "abuse prevention seniors' adoptive its audience. The product distribution strategies be physical distribution channels: Direct Channels (Advertising, Public Relations, Social Networks, themed parades) and Indirect Channels (Clubs Support, Strategic Partners). Advertising is communicated through an advertising campaign, consisting of two stages. The media used in the campaign are: TV (spots), Radio (wedges), Print Media (ads), Posters (posters), Social networks (Website, Facebook and Twitter). The slogan of the advertising campaign will be". Tomorrow may be in their place" The total budget Plan Social Media Marketing reaches $ 5,080. The three specific hypotheses are fully tested.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/652
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

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