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Título : Plan estratégico de marketing para la clínica odontológica dentaline, Quevedo, período 2014 – 2017”
Autor : Bucheli Espinoza, Nelson Xavier
Pallo Chango, Ángel Ramiro
Palabras clave : Plan estratégico de marketing
Clínica odontológica
Quevedo, período 2014 – 2017
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Pallo Chango Ángel Ramiro. (2015). Plan estratégico de marketing para la clínica odontológica dentaline, Quevedo, período 2014 – 2017”. Quevedo. UTEQ. 145 p.
Resumen : El presente documento constituye un resumen del proyecto de investigación y se llevó a cabo en el Cantón Quevedo, Provincia de los Ríos, República de El Ecuador. En el primer Capítulo tenemos el Marco Contextual de la Investigación. Con la introducción de la empresa que se dedica a la prestación de servicios odontológicos, luego se planteó la problematización con su respectivo diagnóstico que son pocas ventas de servicios dentales. Luego la formulación, la sistematización y la delimitación del problema. Seguido se realizó la debida justificación y se planteó como objetivo general: Determinar cómo el diseño de un plan de marketing incide en la gestión empresarial de la clínica odontológica Dentaline, y como objetivos específicos: Conocer si la empresa realiza el diagnóstico de la situación actual, establecer si la empresa ha realizado el análisis estratégico y si tiene definido sus objetivos, identificar si la empresa cuenta con el sistema de control y planes de contingencia, determinar si la empresa tiene establecido un sistema de gestión administrativa y proponer un diseño de plan de marketing. En el segundo capítulo se realizó el marco teórico de la investigación. Seguido del tercer capítulo, que se aplicó los métodos de investigación que se usarán para llevar a cabo el proyecto que son método analítico, método de entrevista, Fuentes primarias, segundarias. Se identificó la población de 68.367 y el tamaño de la muestra que son 400 familias de clase media con un ingreso promedio de 800 dólares y más. En el capítulo cuatro se analizó e interpretó los resultados obtenidos de la investigación. Se arribaron a las siguientes conclusiones principales: La empresa Dentaline no realiza análisis situacional interno (FODA) y externo, no realiza ningún tipo de estudios de su mercado, ni analiza la competencia, tampoco la ha sometido a un análisis técnico, ni de posicionamiento
Descripción : This document is a summary of the research project was carried out in Canton Quevedo, Los Rios Province, Republic of El Ecuador. In the first chapter we have the contextual framework of Research. With the introduction of the company dedicated to providing dental services, then the problematization was raised with its own diagnosis that few sales of dental services. After formulation, the systematization and the delimitation of the problem. Followed proper justification was performed and was raised as a general objective: Determine how to design a marketing plan affects the business management of dental clinic Dentaline and specific objectives: To know if the company performs the diagnosis of the current situation, establish whether the company has made the strategic analysis and if you have set your goals, identify whether the company has the control system and contingency plans, whether the company has established a system of administrative management and propose a design marketing plan . In the second chapter the theoretical framework of the research was conducted. Followed by the third chapter, the research methods to be used to dig out the project that are analytical method, interview method, primary sources, segundarias applied. 68 367 population and sample size are 400 middle-class families with an average income of $ 800 and identified. In chapter four he was analyzed and interpreted the results of the investigation. They arrived at the following main conclusions: The company Dentaline not perform internal and external situation analysis (SWOT), and does not conduct any studies of the market, and analyzes the competition, neither has undergone a technical analysis or differential positioning with your company. The company has not identified its strengths, weaknesses, threats and opportunities; It has not set the vision and mission and market objectives. Marketing strategies are the use of empirically-based and market experience; do not make advertising and promotion of its products, by any means, so it has not quantified the cost of advertising, nor have control systems and contingency plans either. Budgets makes empirically and are based on market experience. Do not use a contingency
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/649
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

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