Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/406
Título : Plan estratégico para la optimización de los servicios en el departamento de comunicación y promoción social, del Gobierno Autónomo descentralizado municipal de San Jacinto de Buena Fe, período 2014-2018
Autor : Parra Silva, Pablo Alberto
Palabras clave : Plan estratégico
Optimización de los servicios
Comunicación y promoción social, GAD de San Jacinto
Buena Fe, año 2014 - 2018
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Choez Rosado Zaida Lisseth (2015). Plan estratégico para la optimización de los servicios en el departamento de comunicación y promoción social, del Gobierno Autónomo descentralizado municipal de San Jacinto de Buena Fe, período 2014-2018. Quevedo. UTEQ. 143 p.
Resumen : La investigación se realizó en el Departamento de Comunicación y Promoción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Jacinto de Buena Fe, provincia de Los Ríos, durante el año 2014. El proyecto de investigación tiene un aporte muy importante para la carrera de Gestión Empresarial, ya que permite crear una base sólida para el desenvolvimiento en el ámbito laboral y valorar las tareas de asesoramiento que cumpliría un profesional en esta competencia. El objetivo general de la investigación es: “Proponer la optimización de la gestión del Departamento de Comunicación y Promoción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Jacinto de Buena Fe, mediante el plan estratégico a aplicarse en el período 2014-2018”. Se planteó la hipótesis general: “La aplicación de un plan estratégico, influirá en la optimización de la gestión del Departamento de Comunicación y Promoción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Jacinto de Buena Fe, en el período 2014-2018”. Se muestra los métodos de investigación utilizados que permitieron desarrollar el trabajo sin ningún tipo de inconvenientes; así mismo se presentan los resultados de las encuestas realizadas al personal del Departamento y usuarios, cada una con sus respectivos análisis e interpretación. Estos ayudaron a conocer la situación actual y crear las respectivas estrategias internas y externas en beneficio del Departamento, institución y usuarios. En base a los resultados obtenidos se expone que solo el 57% del personal conoce la Visión y Misión institucional lo cual impide el desarrollo del Departamento; el 42% de los usuarios consideran que se debe mejorar las estrategias de información, mientras que para el 94% es importante la existencia del Departamento y la elaboración de un plan estratégico, estos resultados son significativos para la propuesta de la implementación del plan. xviii
Descripción : The research was conducted in the Department of Communication and Social Promotion of Decentralized Autonomous Municipal Government of San Jacinto of Buena Fe, Los Rios province, during the year 2014. This research project is an important contribution to the career of Management, allowing you to create a solid foundation for the development in the workplace and evaluate tasks that meet a professional advice in this competition. The overall objective of the research is: “Propose the optimization of the management of the Department of Communication and Social Promotion of Decentralized Autonomous Municipal Government of San Jacinto of Buena Fe, through the strategic plan to be implemented in the period 2014-2018”. The general hypothesis was raised: “The implementation of a strategic plan, influence the optimization of the management of the Department of Communication and Social Promotion of Decentralized Autonomous Municipal Government of San Jacinto of Buena Fe, in the period 2014-2018”. The research methods used to develop the work without any problems shown, also the results of the surveys will be conducted to Department staff and users, each with their analysis and interpretation occur, they helped the current situation and create the respective internal and external strategies for the benefit of the Department, institution and users. Based on the results exposed that 57% of staff are familiar with the Vision and Mission statement which prevents the development of the Department; 42% of users consider to be improved information strategies, while it is important for 94% of the Department's existence and development of a strategic plan, these results are significant for the proposed implementation plan.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/406
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0034.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons