Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/391
Título : Gestión administrativa y su relación con los servicios de la empresa pública municipal de agua potable y alcantarillado (Epmapaq), cantón Quevedo, año 2013.
Autor : Muñoz Murillo, Edgar Javier
Palabras clave : Gestión Administrativa
Relación con los servicios
Agua potable y alcantarillado
Quevedo año 2013
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Aguaiza Morocho Karina Valeria (2015). Gestión administrativa y su relación con los servicios de la empresa pública municipal de agua potable y alcantarillado (Epmapaq), cantón Quevedo, año 2013. Quevedo. UTEQ. 133 p.
Resumen : La presente investigación surgió debido a la gran problemática latente que se vive en el cantón Quevedo desde siempre, ya que los servicios de agua potable y alcantarillado son deficientes y ocasionan malestar ante la ciudadanía quevedeña. Es por esto, que en este trabajo se planteó como objetivo principal el Análisis de la Gestión Administrativa y su incidencia en la satisfacción de los usuarios de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a través de un eficiente análisis podríamos conocer la calidad de la Gestión Administrativa que es el principal factor que influye en la satisfacción o insatisfacción de los usuarios. El propósito principal del estudio es de proporcionar a los directivos una visión de la opinión de la ciudadanía acerca de la empresa, ya que es una entidad pública y su principal razón de ser está en la satisfacción de las necesidades básicas indispensables para que todo ser humano pueda vivir, además a esto se proporcionarán herramientas útiles que le sirva de guía para mejorar la eficiencia en la empresa y el logro de los objetivos institucionales. La investigación fue de tipo descriptiva, con una modalidad de campo, que permitió observar directamente la falta de una adecuada Gestión Administrativa, como también las falencias que presenta el personal en atención al público.
Descripción : This investigation arose due to the large latent problem that exists in the canton Quevedo always as safe drinking water and sanitation are poor and cause discomfort to the quevedeña citizenship. That is why, in this work was proposed as main objective the analysis of the Administrative Management and its impact on user satisfaction of the Public Company of Water and Sewer, through efficient analysis we may know the quality of Administrative Management which is the main factor influencing satisfaction or dissatisfaction of users. The main purpose of the study is to provide managers with an overview of the views of the public about the company, since it is a public entity and its principal rationale is meeting the essential basic needs of every human being I can live, in addition to this useful tools to provide guidance to improve efficiency in the company and the achievement of corporate goals were provided. The research was descriptive with a form field, which allowed direct observation of the lack of proper administrative management, as well as the weaknesses present staff in customer service.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/391
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons