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Título : Estudio de factibilidad para una empresa distribuidora de productos de consumo masivo para la cadena de comedores para la empresa reybanpac, sector fumisa, canton Buena Fe, año 2013.
Autor : Chamorro Palacios, Ángel
Palabras clave : Estudio de factibilidad
Empresa distribuidora
Productos de consumo masivo
Empresa reybanpac
Buena Fe año 2013
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Olmedo Intriago Irene Alejandra (2014). Estudio de factibilidad para una empresa distribuidora de productos de consumo masivo para la cadena de comedores para la empresa reybanpac, sector fumisa, canton Buena Fe, año 2013. Quevedo. UTEQ. 171 p.
Resumen : presente Investigación, está basada en un estudio de factibilidad para la creación de una distribuidora de productos de consumo masivo en el Cantón Buena Fe, es precisa, importante y positiva la información esperada para poder manifestar que si es factible el desarrollo de la propuesta, con bases reales del entorno, el cual pretende desarrollarse y cumplir sus objetivos para la implementación del mismo, de tal forma se define los siguientes aspectos sobresalientes en la estructuración del proyecto: Se determina que el estudio planteado consta de fundamentos para el análisis y ejecución. Este proyecto está enfocado en bases teóricas, una serie de fuentes de información como textos e internet, el cual sirve de base fundamental para el desarrollo del proyecto. La forma y sistema de trabajo con la que cuenta la distribuidora de productos de consumo masivo en el Cantón Buena Fe, es a través de una serie de variables e indicadores que permiten determinar principalmente las debilidades que tienen los actuales tiendas y comisariatos para convertirse en una oportunidad de trabajo. La demanda en el mercado interno es muy variada, el cual permite focalizar la factibilidad de la empresa, a los clientes potenciales de la distribuidora, sus necesidades, preferencias, forma de pago, frecuencia y formas de compra, plazos de crédito, rentabilidad, servicios en la adquisición de productos y demanda insatisfecha. El estudio de factibilidad está en capacidad de cubrir necesidades, presentando una variedad de productos y precios competitivos, proyectando en base a variables económicas – financieras del mercado y de consumo masivo. Se ha proyectado según los resultados que la demanda de productos de consumo masivo se incremente en los próximos años con lo que se puede apuntar hacia este mercado potencial y no solo a los establecidos. La competencia de la distribuidora en el Cantón Buena Fe es muy baja con lo que se tiene éxito rotundo del proyecto. La ingeniería del proyecto es totalmente aceptable en cuanto a su disponibilidad e inversión ya que estos rubros son los esperados en este proyecto, se ha desarrollado para reducir el impacto que provocan las debilidades detectadas en el diagnóstico, por lo tanto la propuesta en mención está relacionada con el tema de localización, infraestructura, diseño, misión, visión, objetivos estratégicos, proceso de comercialización, inversión y financiamiento, ejecutando a través de un análisis económico y financiero del costo beneficio a corto plazo y largo plazo el cual nos muestra que el presente proyecto investigativo es viable. En última instancia se determina, los impactos, señales y aspectos positivos o negativos que la ejecución del proyecto provocará en un área determinada, mediante lo cual se llegó a establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada. Para el proyecto la inversión inicial es de 150.000,00 dólares el cual se financiará a través de un préstamo bancario otorgado por el Banco Pichincha, se obtuvo un TIR del 74.63% que implica la viabilidad del proyecto ya que supera al costo de oportunidad, además el VAN de 8.468,48 dólares que determina que el proyecto posee saldo positivo el cual es mayor que cero lo que determina que el proyecto es rentable, según la relación beneficio costo por cada dólar invertido se obtendrá de utilidad $1,69 centavos de recuperación futura por lo que es conveniente la inversión.
Descripción : research is based on a feasibility study for the establishment of a distributor of consumer products in Canton Good Faith, is accurate, important and positive the expected information to state that if the development of the proposal is feasible, with real basis of the environment, which aims to develop and meet its targets for implementing the same, so the following salient features defined in the structuring of the project: It is determined that the study has raised foundations for the analysis and implementation. This project focuses on theoretical bases, a number of information sources such as texts and internet, which serves as central to the project base. The shape and working system that counts the distribution of consumer products in Canton Good Faith, is through a series of variables and indicators to primarily determine the weaknesses that have existing stores and commissaries to become a job opportunity. The demand in the domestic market is very diverse, which allows focusing the feasibility of the company to potential customers of the distributor, needs, preferences, payment, purchase frequency and forms, credit terms, profitability, services in the acquisition of products and unmet demand. The feasibility study is able to meet needs, presenting a variety of products and competitive prices, projected based on economic variables - financial market and consumer. It has been designed according to the results that demand for consumer products will increase in the coming years so that you can point to this potential market and not just the set. Competition distributor in Canton Good Faith is very low with what you have resounding success. The project engineering is totally acceptable in terms of availability and investment as these items are expected in this project has been developed to reduce the impact caused the weaknesses identified in the diagnosis, therefore the proposal in question is related with the theme of location, infrastructure, design, mission, vision, strategic objectives, marketing process, investment and financing, running through an economic and financial analysis of the cost benefit in the short term and long term which shows that this research project is viable. Ultimately, impact, positive or negative signs and aspects of project implementation will result in a certain area, whereby it came to drawing the conclusions and recommendations of the research conducted is determined. For the project the investment is of $ 150,000.00 which will be financed through a bank loan granted by Bank Pichincha will need an IRR of 74.63% which means the project's viability was obtained since it exceeds the opportunity cost, plus the NPV of $ 8.468,48 determines that the project has positive balance which is greater than zero which determines that the project is profitable, as the cost benefit per dollar invested will get useful $1, 69 cents future recovery so investment is desirabl
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/371
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Administración Financiera

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