Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/227
Título : La mediación en la solución de conflictos en las Instituciones que administran el sistema educativo y la tutela del buen vivir
Autor : Campuzano Palma, Agustín
Palabras clave : Solución conflictos
Instituciones
Administran sistema educativo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Macías Pérez Carlos Alberto (2015) La mediación en la solución de conflictos en las instituciones que administran el sistema educativo y la tutela del buen vivir. Quevedo. UTEQ. 181 p.
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo principal fundamentar jurídicamente la Ley de Arbitraje y Mediación. Se pretende dar cobertura a las instituciones que administran el sistema educativo e incidir en el proceso de mediación escolar y tutelar el principio constitucional del Buen Vivir en el cantón Quevedo. Para lo cual se realizó el anàlisis de la ley de Arbitraje y Mediación en correspondencia con la Norma Constitucional para identificar el vacío legal y promover su reforma. El método utilizado en esta investigación ha sido Dialéctico, Histórico y Hermenéutico, los cuales permitieron obtener información sobre trabajos de investigación y resolución de conflictos que viabilizaron el análisis desde una perspectiva general y particular y, el diseño de la propuesta titulada “Reformar el Art. 52 de la Ley de Arbitraje y Mediación de la República del Ecuador, a fin de incluir a las instituciones educativas de Educación Básica de la ciudad de Quevedo, la potestad de acudir a un Centro especializado de Arbitraje y Mediación para la solución de los conflictos”.
Descripción : This research had as main objective legal basis for the Law of Arbitration and Mediation . It is intended to cover the institutions that administer the educational system and influence the school mediation process and safeguard the constitutional principle of Good Living in the canton Quevedo. For which was performed to analyze the law Arbitration and Mediation in correspondence with the Constitutional Statement to identify the loophole and promote its reform. The method used in this research has been dialectical , historical and hermeneutic , which allowed information on research and conflict resolution analysis made feasible from a general and particular perspective , the design of the proposal entitled " Reforming the Art. 52 of the Law on Arbitration and Mediation Republic of Ecuador , to include educational institutions of Basic Education of the city of Quevedo , the power to go to a specialized Arbitration and Mediation Center for the resolution of conflicts.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/227
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons