Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2235
Título : Plan estratégico para la Empresa Consorcio del Pichincha sucursal Quevedo período 2011-2013.
Autor : Cobo Litardo, Elsye
Rivera Banchen, Johanna Jacqueline
Palabras clave : Planeamiento coordinado
Planificación centralizada
Planificación global
Planificación estratégica
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Rivera Banchen, Johanna Jacqueline. (2011). Plan estratégico para la Empresa Consorcio del Pichincha sucursal Quevedo período 2011-2013.. 162 p.
Resumen : Los cambios sustanciales en el actual mundo empresarial y administrativo, están sometidos a nuevos retos y constantes transformaciones, que permitirán estar dentro de la nuevas exigencias competitivas, implementando las nuevas teorías de gestión estratégica que conducen a las empresas a obtener resultados óptimos y así brindar eficiencia y eficacia en la ejecución de las labores de la organización, garantizando el desarrollo económico y operativo de la empresa, lo que exige una nueva mentalidad en los dirigentes, en esta batalla que vienen librando las organizaciones por aportar cada día más beneficios para la empresa, resulta de mucha importancia que cada una de las organizaciones realicen su Planeación Estratégica. Al conocer estas ventajas, de los cambios en el ámbito administrativo las pequeñas, medianas y grandes empresas, indudablemente deben de elaborar un plan estratégico, planteando nuevas metas y objetivos acorde a las operaciones de cada departamento que exista en la organización, y así alcanzar las expectativas contando con la colaboración de un recurso humano adecuadamente capacitado y motivado en sus respectivas áreas de trabajo. La planeación estratégica es de vital importancia en la ejecución de toda empresa, ya que esta nos brinda orientación de hacia donde se quiere llegar y nos da una idea más clara de los objetivos y metas planteadas, conociendo cuales son los medios y recursos que se deben de utilizar para el cumplimiento de los mismos. CONSORCIO DEL PICHINCHA es una Empresa del grupo Banco de Pichincha C.A. que se constituyó el 17 de Marzo de 1995, inició sus operaciones a nivel nacional el 01 de Junio del mismo año, ofreciendo a las familias Ecuatorianas la oportunidad de comprar un auto "0" Km. de la marca y modelo de su preferencia a través del sistema de compra planificada, que es la mejor alternativa del mercado automotriz nacional. La empresa CONSORCIO DEL PICHINCHA Sucursal Quevedo, actualmente ubicada en la calle Bolívar y Séptima Centro Comercial Shopping Center empezó sus actividades empresariales en esta ciudad en Mayo del año 1997, transcurriendo así 13 años en esta ciudad, periodo a través del cual se ha ganado la confianza y respeto de los clientes, obteniendo un prestigio empresarial reconocido en toda la provincia, ya que en esta sucursal acuden habitantes de los distintos cantones de la Provincia de los Ríos. Actualmente esta empresa no ha realizado su plan estratégico, y es así que surge la necesidad de realizarlos para los periodos 2011 -2013, evaluando y diagnosticando su situación, llegando así a la conclusión de que su prioridad está en mejorar los servicios para que de esta manera se logre la satisfacción de los clientes. En la ejecución del plan estratégico es importante tener un control de las actividades, ya que de esta manera comparamos el desempeño de los empleados con el cumpliendo con las metas, considerando esto identificaremos falencias, que nos permitirá emplear las correcciones, para que el plan surja de manera eficiente. El presente Plan Estratégico, se ha desarrollado con el objetivo de establecer las estrategias necesarias para que la Empresa Consorcio del Pichincha Sucursal Quevedo incremente sus ventas y de esta manera pueda aumentar su participación de mercado. Durante el desarrollo del presente Trabajo de Investigación se siguió un modelo para la elaboración de un plan estratégico; en el cual se inició con el análisis situacional interno que permitió identificar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades, más significativas de la Empresa Consorcio del Pichincha Sucursal Quevedo, dentro de las debilidades se observó que la sucursal debe mejorar aspectos, como difundir publicidad localmente y en el área de ventas. De igual manera se realizó un análisis situacional externo, examinando cada una de las variables, económica, sociales, políticas y la competencia que afectan el funcionamiento óptimo de la sucursal. En el análisis de los factores claves del éxito, se determinó que la Empresa Consorcio del Pichincha Sucursal Quevedo, tiene posicionamiento de la marca (Grupo Pichincha), Experiencia en el manejo del producto frente a otras empresas. Posteriormente se formularon estrategias, mediante la elaboración de la matriz de análisis DAFO, se planteó la estrategia global que es aumentar el desarrollo Comercial e integral de la Empresa Consorcio del Pichincha Sucursal Quevedo. A través del planteamiento del árbol de objetivos Integrados se propone mejorar en el Desarrollo Humano, Desarrollo Empresarial y de la Sucursal, Desarrollo del Servicio al Cliente y el Desarrollo Comercial, con las estrategias que se sugieren para cada objetivo, luego se realiza la gestión y evaluación del plan donde se establecen las responsabilidades de los involucrados en el plan y finalmente se presentan las Conclusiones y Recomendaciones a la Empresa Consorcio del Pichincha Sucursal Quevedo
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2235
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0267.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons