Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2230
Título : Manual de procedimientos para el departamento de Recursos Humanos de la Ilustre Municipalidad del Cantón Saquisilí.
Autor : Cárdenas Zeas, Miriam
Tapia Pruna, Lourdes Elena
Palabras clave : Manual de procedimiento
actividades
logro de resultados
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Tapia Pruna, Lourdes Elena. (2011). Manual de procedimientos para el departamento de Recursos Humanos de la Ilustre Municipalidad del Cantón Saquisilí. 154 p.
Resumen : La investigación sobre la “Elaboración de un manual de procedimientos para el departamento de recursos humanos de la Ilustre Municipalidad del cantón Saquisilí” tiene como objetivo general el proporcionar un documento que describa y englobe las actividades que debe cumplir cada uno de los empleados en base a las funciones a ellos asignados. La recopilación de la información se realizó mediante la aplicación de las técnicas de investigación como son la encuesta aplicada a los trabajadores y personal administrativo del municipio, con el fin de conocer las actividades que cada empleado desempeña. Mientras que la entrevista fue aplicada a las Autoridades y Directores Departamentales directamente relacionados con los movimientos de personal. La interpretación de los resultados, permitirá conocer el grado de cumplimiento de los empleados a las funciones asignadas. Además permitirá determinar si la asignación de las funciones asignadas han sido en base a la preparación académica y perfil profesional que posee cada empleado. Ante lo expuesto se PROPONE la elaboración de un Manual de Procedimientos para el Departamento de Recursos Humanos como una alternativa que determine las funciones especificas que cada empleado debe cumplir, las mismas que deberán asignarse de acuerdo a la preparación académica y al perfil profesional que cada uno de ellos posea. Con lo cual se pretende cumplir las tareas asignadas con eficiencia, eficacia y efectividad, y de esta manera optimizar y transparentar los servicios que presta la Ilustre Municipalidad del Cantón Saquisili a la colectividad.
Descripción : This investigation gathers information about employees´ functions of the Staff Department of Honorable Saquisili City Council, because it is necessary the application of Procedures Manual in order that makes easy the development of staff activities who works in this department. It also gathers information from the job designed to each employee in this section as well as the viewpoint of its authorities who support the need to apply a tool that guides the control of its work activities. Besides it analyzes the surveys and interviews results that were applied to workers and authorities who work in this area, it was in order to define exactly the functions of each worker and in this way improve the services quality, for this reason it was selected appropriate bibliography and it was applied suitable methodological procedure that allows to prove the hypothesis. To conclude after the discussion of research results, I propose the use of a Procedures Manual for the Staff Department like an alternative that guides the particular responsibility of each worker and in this way helps to improve and optimize the service from those who works in this dependence
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2230
Aparece en las colecciones: Tesis - CARRERA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA Y MUNICIPAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons