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Título : Plan de comunicación integrada para mejorar la imagen corporativa de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo 2010-2011
Autor : Pinto Cotto, Rafael
Chavez Rojas, Daniela Victoria
Palabras clave : comunicación integrada
briefing
Plan de medios
campaña
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Chavez R., Daniela. (2011). Plan de comunicación integrada para mejorar la imagen corporativa de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo 2010-2011. 124 p.
Resumen : Cada vez más las instituciones dependen de manera esencial de la sociedad en la que desarrollan sus actividades. El nuevo relacionamiento de las organizaciones con su contexto, considerando las necesidades de sus clientes comienza a impactar sobre las estructuras y el funcionamiento interno de una amplia gama de instituciones. Los cambios generados en los últimos años, en los aspectos económicos, sociales, culturales, tecnológicos plantean nuevos escenarios de oportunidades y amenazas a las instituciones de todo género. Uno de esos escenarios se relaciona con el tema de la comunicación entre las empresas con otras empresas, y con sus públicos tanto internos como externos; es decir con la sociedad en general. Otro aspecto que se pone de manifiesto por esta época es que una organización socialmente responsable está llamada a contar con procesos de información y de comunicación iniciados en el respeto de las personas integrantes de la organización, así como el de la totalidad de los que tienen que ver con la misma organización: proveedores, clientes, usuarios, consumidores, accionistas, empleados, supervisores, directivos, entre otros. Por supuesto, las universidades no son ajenas a estos procesos de transformaciones y cambios que replantean la forma de gestionar sus actividades y de establecer vínculos con sus públicos internos y externos; es decir con docentes, estudiantes y en general con el medio político, social y económico que integran. La Universidad Técnica Estatal de Quevedo, en sus veintisiete años de labores ha desarrollado una positiva acción en los ámbitos de la gestión administrativa, docencia, investigación y la vinculación con la colectividad, la misma que le ha permitido cultivar una imagen positiva en Quevedo y su zona de influencia. Esa imagen creada es producto de una serie de esfuerzos de autoridades, directivos, docentes, empleados, trabajadores y estudiantes que, de alguna manera han contribuido para que se establezca un buen nombre de la Universidad de Quevedo en el colectivo local y nacional. No obstante, en el marco de esos procesos de cambios y mejoras, la institución requiere de un plan comunicación que articule esas acciones y que sean capaces de consolidar un perfil de institución de calidad con solvencia y reputación. La comunicación integrada es una propuesta de trabajo que implica un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada de las actividades que desarrolla la Universidad Técnica Estatal de Quevedo con los públicos de esta organización, y que va más allá de la promoción de la oferta académica, de la información de la gestión que cumplen las autoridades, de la difusión de las investigaciones y de las actividades que se desarrollan en la función de vinculación. Por lo tanto, en la elaboración del presente proyecto de investigación se contó con una cuidadosa selección de material bibliográfico, el mismo que se hizo posible establecer el estudio de “Plan de comunicación integrada para mejorar la imagen de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo”. Es así que el proyecto se estructuró en cuatro capítulos. Los principales capítulos tratan de una Propuesta de definición de la comunicación Integrada de marketing, la fijación de objetivos de una campaña, realización del briefing, propuesta de base, elaboración del mensaje, realización de artes finales, elaboración de Plan de Medios, adecuación del Mensaje al Medios, coordinación de la Campaña, puesta en marcha. Los siguientes, versan sobre las agencias de publicidad, como elegir la agencia, pasos para una correcta elección, y lo importante de los medios como son la Televisión, Prensa diaria e Internet y las diez razones para elegir el internet, la Radio, Publicidad Exterior, medios digitales.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2155
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería Forestal

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