Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2152
Título : Determinación de la contaminación del agua provocada por la Planta Procesadora de Maracuya (TROPIFRUTAS S.A). al estero el Pital y bases de manejo..
Autor : Veliz Mendoza, Wlfrido Antonio
Erazo Zurita, Xavier
Palabras clave : contaminación
antropogénico
contaminación incontrolada
recurso hídrico
Fecha de publicación : 2003
Citación : Erazo Z., Xavier. (2003). Determinación de la contaminación del agua provocada por la Planta Procesadora de Maracuya (TROPIFRUTAS S.A). al estero el Pital y bases de manejo. 87 p.
Resumen : En la actualidad la tierra sufre muchos problemas ambientales, tales como el calentamiento de la atmósfera por el efecto invernadero producido por la alta contaminación de tipo antropogénico y el debilitamiento de la capa de ozono, sobresaliendo la contaminación incontrolada del recurso hídrico del planeta, debido a la irresponsable evacuación de desechos sólidos y líquidos altamente tóxicos hacia áreas urbanas, ríos y esteros. El cantón Quevedo, soporte agrícola de la provincia de Los Ríos y del país, está atravesando por una etapa de contaminación ambiental no controlada por ninguna organización estatal. Esto se pone de manifiesto en la contaminación del estero “El Pital” debido al incremento de la población, industrias sin la debida planificación y dotación de los servicios básicos, déficit habitacional, migración campesina, riego con aguas contaminadas que alteran la composición del suelo y los alimentos; el uso y manejo indiscriminado de agroquímicos para el control fitosanitario de bananeras, cultivos de ciclo corto, desconocimientos de métodos de tratamientos de fluidos, que terminan evacuándose en el cauce de los afluentes de agua. Otro agente que se suma a la contaminación, es la implementación de agroindustrias que operan dentro y fuera de la ciudad, las mismas que evacuan gran cantidad de sus desechos sólidos , líquidos y tóxicos para la vida acuática, por ende para el ser humano. Las aguas servidas provenientes de las diferentes alcantarillas que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de la ciudad, que desembocan en el río Quevedo, constituyen también un foco de contaminación.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2152
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería Forestal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0029.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
T-UTEQ-0029-portada.pdf283,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons