Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2133
Título : Plan de marketing para la agencia publicitaria BTL MKT&CO (Marketing y Consultorías), Quevedo 2010.
Autor : Torres Segarra, Carlos
Carmigniani CAlle, Mariuxi Marianela
Palabras clave : servicios publicitarios
mini vallas
gigantografías
posicionamiento en el mercado
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Carmigniani C., Mariuxi. (2011). Plan de marketing para la agencia publicitaria BTL MKT&CO (Marketing y Consultorías), Quevedo 2010. 131 p.
Resumen : El Plan de Marketing para la agencia Publicitaria de BTL “MKT&CO” (Marketing y Consultorías). Quevedo, 2010, es la propuesta a la principal recomendación de la investigación de mercado que se realizó en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, Ecuador, durante el año 2010. Esa investigación se dirigió, principalmente, a estudiar el mercado de los servicios publicitarios de Quevedo y examinar la situación interna y externa de mercado de la Agencia Publicitaria MKT&CO de Quevedo, bajo el método FODA. En el Capítulo 1 se presenta la introducción. En el Capítulo 2 se plantea la problematización de la investigación y se analiza el planteamiento, la formulación, el diagnóstico del problema principal: ¿El diseño de un Plan de Marketing permitirá a la Agencia Publicitaria MKT&CO incursionar con éxito en el mercado de los servicios publicitarios BTL, en Quevedo? También se planteó la sistematización de ese problema. En el Capítulo 3 se presenta la Justificación y se plantean los objetivos generales y específicos de la investigación. Además, aquí se propone la hipótesis general: “La formulación y ejecución del Plan de Marketing de la Agencia Publicitaria MKT&CO de Quevedo, para el año 2010, contribuirá a la disminución del factor de riesgo de éxito y la posicionará como líder en el mercado de los servicios publicitarios alternativos.” Además, en este capítulo se operacionalizan las variables de la hipótesis propuesta El Capítulo 4 contiene la revisión bibliográfica de la investigación. En él se consignan el marco teórico y el marco conceptual. En el capítulo 5 se describen los materiales y métodos, así como los tipos de investigación, que se emplearon en la investigación. Aquí se consigna también el cálculo del tamaño de la muestra, la distribución de la muestra y la ruta muestral y la determinación de los instrumentos empleados en la investigación de campo. El capítulo 6 presenta los resultados de la investigación, resumidos en sendos cuadros y gráficos, cada uno con sus respectivos análisis e interpretación. En el Capítulo 7 se presentan las principales conclusiones de la investigación de mercado: Los Servicios publicitarios BTL o alternativos que se encontraron en Quevedo son: vallas rodantes, stickers para vehículos, gigantografías sobre vehículos, y las mini-vallas sobre cocos de vehículos; El medio publicitario ATL más utilizado por las PYMES de Quevedo es el de la radio; Las Agencias/Medios Publicitarios ATL más empleados en Quevedo fueron: Radio Viva (10%), Radio Rey y Henry Morán publicidad (gigantografías), (9%); En el nivel de recordación, la marca más recordada fue la de REY Tv.; El 69% de los encuestados respondió que sí comprarían los servicios publicitarios BTL; Los tres medios de mayor impacto en la percepción general de la publicidad en Quevedo fueron: Televisión, gigantografías sobre carros y gigantografías estáticas; El 81% de los encuestados respondió que no conoce sino los medios tradicionales; el 42% de los encuestados respondió que el tipo de publicidad BTL mini-vallas colocadas sobre el coco de la cabina de vehículos (MKT&CO) los familiarizaría con esa marca; con ese anuncio, y los motivaría “muchísimo” a la compra. Sólo un 4% dijo que “poco”. El Capítulo 8 recoge las principales recomendaciones: Abrir una agencia publicitaria; Potenciar la agencia publicitaria MKT&CO, como componente del mercado publicitario BTL en Quevedo; Publicitar adecuadamente los servicios publicitarios BTL o alternativos que se encontraron en Quevedo y, principalmente, las mini-vallas sobre cocos de vehículos; Participar de un porcentaje significativo (20%) del pastel del mercado publicitario BTL de Quevedo, por medio de la proyección positiva de un análisis interno (FODA) de la agencia publicitaria MKT&CO; Aprovechar la intención de compra que las PYMES de Quevedo tienen para con los servicios publicitarios BTL, y concretarla por medio del diseño e implementación de un Plan de Marketing para MKT&CO; Posicionarse en el top 5 de recordación de marca del mercado general de Quevedo, con relación a la publicidad expuesta en las calles de Quevedo. En el capítulo 9 se presenta El Plan de Marketing. En este capítulo se incluye el análisis FODA de la situación de la agencia publicitaria MKT&CO y su nueva visión de mercadeo. Aquí, además, se presenta el Marketing Mix, detallando los siguientes elementos: producto, precio, plaza, promoción y publicidad. También se presentan el Plan de Medios, el Plan Promocional, los Presupuestos, los Cronogramas de ejecución y el Control del Plan. El objetivo general del Plan de Marketing fue: Diseñar e implementar el Plan de Marketing para el año 2011. En el capítulo 10 se presentan los Anexos.
Descripción : The Marketing Plan for the “MKT&CO " btl advertising agency (Marketing and Consulting). Quevedo, 2010, is the proposal to the main recommendation of the market research conducted in the city of Quevedo, province of Los Ríos, Ecuador, during the year 2010. This research was directed, primarily, to study the market of advertising services of Quevedo and the internal and external situation of the advertising agency MKT&CO of Quevedo market under the DAFO method. The introduction is presented in Chapter 1. Chapter 2 presents the problematization of the research and analyses the approach, the formulation, the diagnosis of the main problem: does the design of a Marketing Plan allows the advertising Agency MKT&CO venture successfully on the market of the BTL advertising services, in Quevedo? The systematization of that problem was also raised. Chapter 3 presents justification and raised the General and specific objectives of the research. Furthermore, here the general hypothesis is proposed: "the formulation and implementation of Marketing Plan of the advertising Agency MKT&CO of Quevedo, by the year 2010, will contribute to the reduction of the risk factor for success and will position it as a leader in the market of alternative advertising services." In addition, this chapter operationalizes the variables of the proposed hypothesis. Chapter 4 contains the bibliographical review of the research. It contains the theoretical and conceptual framework. Materials and methods, as well as the types of research that were used in research are described in Chapter 5. Here is also set out the calculation of the size of the sample, the distribution of the sample and the sample route and the determination of the instruments used in field research. Chapter 6 presents the results of research, summarized in two separate tables and charts, each with their respective analysis and interpretation. Chapter 7 presents the main findings of market research: the BTL advertising services or alternative that met in Quevedo are: mobile billboards, stickers for vehicles, gigantographies on vehicles, and the mini-billboard on roofs of vehicles; The average advertising ATL used by PYMEs in Quevedo is the radio; The most commonly used in Quevedo agencies/marketing media ATL were: Radio live (10%), Radio King and Henry Morán (gigantographies), (9%); advertising At the level of awareness the most remembered brand was Rey Tv.; 69% of respondents replied that they certainly buy BTL advertising services; The three means of greater impact on the overall perception of advertising in Quevedo were: TV, Gigantographies on cars and static gigantographies; 81% of respondents replied that he does not know but the traditional media; 42% of respondents answered that the type of advertising BTL mini-billboard placed on the roof of the cab of vehicle (MKT & CO) could get familiar them with that brand; with this announcement, and motivate them "greatly" to the purchase. Only 4% said that "little". Chapter 8 collects the main recommendations: Open an advertising agency; Enhance the advertising agency MKT&CO, as a component of the advertising market BTL in Quevedo; Adequately advertise the BTL advertising services or alternative found in Quevedo and, mainly, the mini-billboards on roofs of vehicles; Participate in a significant percentage (20%) of the cake of the advertising market BTL of Quevedo, through an internal analysis (DAFO) of the advertising agency MKT&CO; take advantage of the intention to purchase that Quevedo PYMEs have to BTL advertising services, and concrete it by the design and implementation of a Marketing Plan for MKT&CO; Get a position in the top 5 of remembrance of mark of the general market of Quevedo, in relation to the advertising exposed on the streets of Quevedo. The Marketing Plan is presented in Chapter 9. The DAFO analysis of the situation of the advertising agency MKT&CO and its new vision of marketing is included in this chapter. Here, also, is the Marketing Mix, detailing the following: product, price, place, promotion and advertising. It also presents the Media Plan, the Promotion Plan, budgets, schedules of implementation and the Control of the Plan. The general objective of the Marketing Plan was: designing and implementing the Marketing Plan for the year 2011. The annexes are presented in Chapter 10.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2133
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-00121.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons