Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2129
Título : Plan de marketing para la promoción y mejoramiento de los servicios médicos de los Subcentros de Salud del Sistema público de la ciudad de Quevedo, año 2012
Autor : Villacis Laínez, Carlos Alexis
Cantos Franco, Pamela Liceth
Palabras clave : Plan de marketing
mejora continua
servicios médicos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Cantos F., Pamela. (2016). Plan de marketing para la promoción y mejoramiento de los servicios médicos de los Subcentros de Salud del Sistema público de la ciudad de Quevedo, año 2012. 107 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, tomando como referente los Subcentros de la misma ciudad. Se estimó una duración de 120 días aproximadamente de trabajo de campo. El objetivo principal fue determinar la incidencia de un Plan de Marketing en la mejora del posicionamiento de los servicios de salud del sistema de salud pública de la ciudad de Quevedo. Para realizar la debida encuesta se tomó en cuenta a la población que asiste a estos Subcentros, para la cual se realizó una investigación preliminar en cada una de las unidades médicas de las parroquias, distribuidas de la siguiente manera: 20 de febrero, Promejoras, San Camilo, Viva Alfaro, 7 de Octubre, siendo en total 8.200 usuarios que acuden mensualmente. En los resultados de las encuestas y entrevistas determinadas, se estableció un análisis FODA de los servicios que ofertan los Subcentros delimitando las debilidades que poseen en atención al usuario y en base a esto se aplicó las estrategias de marketing como publicidad, imagen institucional y atención al paciente que permitirán mejorar el posicionamiento de los Subcentros de salud. Se aplicó un marketing mix de servicios específicamente para mejorar la imagen que tienen los usuarios sobre servicios de los Subcentros de salud de la ciudad de Quevedo mediante campañas de radio, perifoneo, realización de trípticos y carteles. Al final de las estrategias se estableció el presupuesto del plan de marketing de los Subcentros de salud que en conjunto es de $10.294,90.
Descripción : This research was conducted in the city of Quevedo, Los Rios province, taking as reference the Sub-centers in the same city. A duration of approximately 120 days of fieldwork was estimated. The main objective was to determine the incidence of a Marketing Plan in improving the positioning of health services public health system of the city of Quevedo. To conduct the survey due was taken into account population attending these Subcentres, for which a preliminary investigation was conducted in each of the medical units of the parishes, distributed as follows: February 20, Promejoras, San Camilo Viva Alfaro, October 7, totaling 8,200 users who visit monthly. The results of the surveys and some interviews, a SWOT analysis of the services offered Subcentres delimiting the weaknesses they have in customer service and on this basis marketing strategies such as advertising, corporate image and attention was applied to established patient will improve the positioning of the sub health centers. One marketing mix of services specifically to enhance their image users about services Subcentres health of the city of Quevedo by radio campaigns, loudspeakers, conducting applied brochures and posters. At the end of the budget strategies marketing plan health sub-centers together is $ 10,294.90 was established.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2129
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-00117.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons