Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2125
Título : Estudio de mercado para la creación de un super market en la parroquia Luz de América del cantón Santo Domingo
Autor : González Guanín, Carlos Julio
Cela Castro, Betsy Marilú
Palabras clave : estudio de mercado
competencia
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Cela C., Betsy. (2012). Estudio de mercado para la creación de un super market en la parroquia Luz de América del cantón Santo Domingo
Resumen : Las empresas reconocidas a nivel mundial orientadas para servir a los consumidores en todas partes, abarcando categorías de hogar, cuidado personal y productos de alimentos; entre las más reconocidas como marcas líderes de productos de consumo tenemos a Unilever, Familia Sancela, Nestlé, Colgate Palmolive, que se concentran en el desempeño y productividad de forma responsable para un impacto social positivo, midiendo el éxito en términos financieros pero sobretodo en la forma en que logran los resultados. Estas multinacionales presentes en varios países y demarcaciones territoriales dedicadas a la fabricación, distribución y venta de productos, se caracterizan por estrategia de crecimiento a través del desarrollo programas e insentivos de las líneas ya existentes y el lanzamiento de nuevos productos para fidelizar su venta. El mercado ecuatoriano ocupa un espacio fundamental dentro de todas estas industrias de productos de consumo. A través de diversos canales de venta; mayoristas, supermercados, almacenes, farmacias y estaciones de servicio, entre otros, llegando a miles de consumidores a lo largo de nuestro país, satisfaciendo las necesidades nutricionales de todos los grupos etarios de la población, dirigiéndolos a cada uno de ellos el respectivo segmento como parte de la rutina diaria. El presente trabajo de estudio de mercado comprende todas las ramas de productos de consumo y de servicio. Dada la necesidad que se vive actualmente en la parroquia Luz de América, por la existencia de un Súper-Market es notoria ya que los habitantes están obligados a realizar sus mercados fuera, y más aún cuando el pueblo se encuentra en pleno desarrollo y progreso, es por esta razón que se debe aplicar un estudio de mercado en la parroquia para la creación de un buen Súper-Market que brinde servicio y bienestar para todos los habitantes, y de esta manera conocer su nivel de aceptación.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2125
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons