Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2106
Título : Plan estratégico para la Escuela de conducción ANETA sucursal Quevedo, para el período 2010 - 2014.
Autor : Rizo Zamora, Fresia
Sacón Martínez, Enma Elizabeth
Palabras clave : Plan estratégico
direccionamiento estratégico
formulación de estrategias
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quevedo : UTEQ
Citación : Sacón M., Enma. (2011). Plan estratégico para la Escuela de conducción ANETA sucursal Quevedo, para el período 2010 - 2014.. 84 p.
Resumen : Una planificación estratégica consiste en el proceso que involucra la capacidad de determinar objetivos, comprometer recursos y acciones destinadas a cumplir los objetivos y evaluar los resultados de un negocio, eligiendo entre varias dimensiones estratégicas que busca maximizar el desempeño a través de la participación y la integración; mediante la manifestación de la ventajas competitivas. La práctica de la planificación estrategia fue desarrollada por el mundo empresarial, con el propósito de utilizar sus recursos con mas eficiencia para mejorar sus posiciones en el mercado y conseguir los objetivos proyectados en un periodo determinado. Al analizar la situación socio-económica y cultural de una determinada empresa hemos considerado realizar un análisis exhaustivo que permita conocer el manejo y falencias de los sistemas operaciones de dirección, mercadotecnia, contabilidad y sistemas de información por ello es importante conocer , brindar, procesar y definir un procedimiento ideal mediante una cuidadosa investigación aprovechando las ciencias tecnológicas con el fin de lograr el cumplimiento de los aspectos considerados en la formulación de un plan estratégico identificando las debilidades y oportunidades para obtener ventajas que proporcionan las mismas fortaleciendo e incrementando el desarrollo y mejoramiento de la Escuela de Conducción Aneta Sucursal Quevedo. La Escuela de conducción Aneta Sucursal Quevedo posee una escaza demanda de clientes lo cual podría considerarse debido a que no se crea una política que pueda facilitar la forma de pago del curso de conducción por cuanto hace que las personas busquen otra opción que les resulte beneficiosa, actualmente la empresa brinda un servicio pero el mismo presenta falencias poco satisfactorias para el usuario externo. Unas de las pocas informaciones que poseen los responsables de gestión de la organización es el desarrollo y ejecución de un estudio de mercado, por lo que el desconocimiento del mismo no permite establecer objetivos concretos relacionados a población actual que adquiere el servicio considerando también a la poca importancia de autonomía que se proporciona a cada uno de los departamentos. Aneta es una Empresa reconocida a nivel nacional, dedicada a la realización de cursos de conducción así como también desarrolla charlas de capacitación a las instituciones sin fines de lucro con el propósito de aportar con la seguridad vial.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/2106
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0258.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO812,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons