Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/199
Título : Proyecto de inversión para el mejoramiento de la producción y comercialización de tilapias rojas de la psicícola hidalgo, periodo 2013 – 2017
Autor : Rizo Zamora, Ángela Fresia
Palabras clave : Proyecto de inversión
Producción y comercialización de tilapias rojas
Psicícola hidalgo
Fecha de publicación : 2015
Citación : Córdova Victorero Katherine Janeth (2015). Proyecto de inversión para el mejoramiento de la producción y comercialización de tilapias rojas de la psicícola hidalgo, periodo 2013 – 2017. Quevedo. UTEQ. 145 p.
Resumen : El consumo de Tilapia en la Provincia de Los Ríos en especial en la población de Quevedo, donde se realizó esta investigación, es muy bien aceptado en una gran cantidad de familias , para evaluar el consumo se hizo una encuesta a 381 familias que es la muestra de las 45.458 viviendas que ha proyectado el I.N.E.C. para el año 2014, teniendo como resultados que el 80% de las familias consumen Tilapia; con bases en el estudio de mercado se diseñó el estudio técnico, comercial y el análisis económico - financiero, con el objetivo de fomentar el cultivo y comercialización de tilapia roja en el mercado local. La inversión inicial requerida para la puesta en marcha del proyecto es de $ 44.577,10. Según los estudios de mercado, técnico, económico–financiero el proyecto es viable, porque refleja los siguientes valores: unatasa interna de retorno (TIR), lo suficiente atractiva del 27%, al compararla con la tasa mínima aceptable de rendimiento (TMAR), que según los cálculos es de 18,74%....
Descripción : Consumption of Tilapia in the Province of Los Ríos especially in Quevedo city, where this research was conducted , it is very well accepted in a lot of families , to assess the consumer survey was made to 381 families is a sample of 45.458 housing who designed the I.N.E.C. 2014, resulting in 80% of families consume Tilapia ; financial , in order to promote the cultivation and marketing of red tilapia in the local market - with bases in the market study the technical, commercial and economic analysis study was designed. The initial investment required for the implementation of the project is $ 44.577,10. According to market research, technical, economic and financial project is feasible, because it reflects the following values: an internal rate of return (IRR), enough attractive 27%, when compared to the minimum acceptable rate of return (MARR), which according to the calculations is 18,74%......
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/199
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons