Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/197
Título : Plan de inversión para la creación de una empresa comercializadora de pulpa de mango, cantón Valencia, año 2015
Autor : Arévalo Briones, Karina Patricia
Haro Muñoz, Katherine Eloisa
Palabras clave : Plan de inversión
Pulpa de mango
Cantón Valencia
Fecha de publicación : 2015
Citación : Haro Muñoz Katherine Eloisa (2015). Plan de inversión para la creación de una empresa comercializadora de pulpa de mango, cantón Valencia, año 2015. Quevedo. UTEQ. 81 p.
Resumen : Este trabajo de investigación se realizó con la finalidad de participar activamente en acciones concretas que permitan concientizar sobre la realidad de la población del Cantón Valencia, dentro del marco legal y social, se plantea este proyecto para resaltar la importancia de poner en funcionamiento una empresa dedicada a la comercialización de pulpa de mango. La comercialización de frutas en nuestro medio da mucho que desear ya que es una fruta muy delicada y en su transportación da lugar a que se pierda gran cantidad de la misma y se presenten desperdicios. Otro aspecto que debe considerarse en esta fruta, es que la duración de la producción es de corto tiempo, lo que provoca que los consumidores finales realicen sus pedidos en tamaño reducidos, con el propósito de prevenir que se dañen, sin embargo este sistema perjudica al productor, puesto que limita su capacidad de producción….
Descripción : This research was conducted in order to participate actively in concrete actions to raise awareness about the reality of the population of Valencia Canton, within the legal framework, such as social, this project proposes to highlight the importance of putting in place a company dedicated to the marketing of mango pulp. The marketing of fruit in our environment gives much to be desired as it is a very delicate fruit and its transportation leads to lot of it is lost and waste are presented. Another aspect to consider in this fruit is that the duration of the production is short term, resulting in the final consumers to make their orders in small size, in order to prevent damage; however this system harms the producer, since it limits its production capacity…..
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO995,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons