Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1899
Título : Plan de marketing para la comercialización de huevos de codorniz de la pre asociación Q` Dornitos del cantón Quevedo
Autor : Menoscal Chele, Eduardo
Bustamante Bobadilla, Karina Melissa
Palabras clave : estudio de mercado
huevos de codorniz
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Bustamante B., Karina Melissa. (2016). Plan de marketing para la comercialización de huevos de codorniz de la pre asociación Q` Dornitos del cantón Quevedo
Citación : Tesis pregrado;T-UTEQ-0123
Resumen : El Plan de Marketing para la Pre Asociación Q´ Dornitos del cantón Quevedo, permitió establecer a través del estudio de mercado aspectos fundamentales como la preferencia y frecuencia de consumo de huevos de codorniz frente a otras alternativas, evidenciando los comportamientos de los reales y potenciales consumidores del producto; también se refleja la predisposición del mayor porcentaje de la muestra representativa, quienes estarían de acuerdo en incluir en su dieta alimentaria el consumo de huevos de codorniz. Es importante destacar la importancia del valor nutritivo del huevo de codorniz, representada en la tabla nutricional presentada en el desarrollo de la investigación; esto se constituye en otro aspecto relevante para que la mayoría de los encuestados respondieran estar de acuerdo con la comercialización de huevos de codorniz por medio de la Pre Asociación Agropecuaria Q´ Dornitos. Se considera como una fortaleza que la Pre Asociación Q´ Dornitos, se encuentra en proceso de legalización, lo cual le da cierta formalidad al proyecto para su desarrollo; se logró identificar también ciertas debilidades tales como; el escaso acceso a información sobre productores de huevos de codorniz; así también el limitado conocimiento en mercados y canales de comercialización; y en cuanto a las oportunidades se observa un mercado en potencial crecimiento, ocupando el segundo lugar en el consumo de huevos de aves. En tal virtud, se considera que existen expectativas que establecen que el proyecto es viable y factible. Los resultados más relevantes arrojados en la presente investigación establecieron las siguientes conclusiones: El estudio de mercado aplicado a los reales y potenciales consumidores de huevos de codorniz, determinó que la mayor frecuencia de consumo se refleja fuera de casa. La preferencia de consumo de huevos de aves en el cantón Quevedo, refleja que el mayor porcentaje corresponde a huevos de gallina, seguido de huevos de codorniz. El mayor número de encuestados afirmó que estarían dispuestos a incluir en su dieta alimentaria el consumo de huevos de codorniz. La mayor proporción de encuestados está de acuerdo con la comercialización de huevos de codorniz a través de la Pre Asociación Q Dornitos del cantón Quevedo.
Descripción : Marketing Plan for Association Q 'Pre Dornitos Quevedo Canton, allowed to establish through the study of market fundamentals such as preference and frequency of consumption of quail eggs compared to other alternatives, showing the behavior of actual and potential consumers of the product; the predisposition of the highest percentage of the representative sample who would agree to include in their diet eating quail eggs is also reflected. It is important to highlight the importance of the nutritional value of quail egg, displayed in the table presented in nutritional research development; this constitutes another relevant for most of the respondents responded agree with the commercialization of quail eggs through the Agricultural Association Pre Dornitos Q 'appearance. It is considered a strength that the Pre Dornitos Q 'Association, is in the process of legalization, which gives a certain formality to the project for development; It was achieved also identify certain weaknesses such as; poor access to information on quail egg producers; so the limited knowledge on markets and marketing channels; and in terms of market opportunities seen in potential growth, ranking second in the consumption of bird eggs. As such, it is considered that there are expectations that establish that the project is viable and feasible. The most relevant results obtained in this investigation established the following conclusions: The market study on both actual and potential consumers of quail eggs, found that the increased frequency of consumption is reflected away from home. Consumer preference bird eggs in the canton Quevedo, shows that the highest percentage corresponds to chicken eggs, quail eggs followed. The largest number of respondents said they would be willing to include in their diet eating quail eggs. The largest proportion of respondents agree with the commercialization of quail eggs through the Q Association Pre Dornitos Quevedo Canton.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1899
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0123.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons