Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1895
Título : Plan estratégico de marketing para el desarrollo empresarial de la empresa pública vial provincial de los ríos - EMVIALRIOS. Periodo 2014-2017
Autor : Menoscal Chele, Eduardo
García Jalón, Esmeralda Ernestina
Palabras clave : desarrollo socioeconómico
micro empresas
buen vivir
programas estratégicos
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : García J., Esmeralda Ernestina. (2015). Plan estratégico de marketing para el desarrollo empresarial de la empresa pública vial provincial de los ríos - EMVIALRIOS. Periodo 2014-2017
Citación : Tesis pregrado;T-UTEQ-0122
Resumen : El desarrollo socioeconómico del Ecuador, su base sustentable ha sido la explotación Agrícola, Industrial, Comercial y de servicios; sectores que requieren que las vías de comunicación vial se encuentren en buen estado, que permita la movilidad del producto desde el centro de producción hasta el mercado para su comercialización, esto implica que el Gobierno Nacional, Provincial centren su gestión en las vías de acceso de primer y segundo orden. La Provincia de Los Ríos se encuentra en desarrollo, sujeta a cambios globales en todo el sector productivo; para convertirse en uno de los pilares fundamentales en el desarrollo sostenible de la zona, el Gobierno Provincial para cumplir con el desarrollo comunitario, en especial las vías de acceso y la creación de micro empresas orientados a los proyectos agrícolas que permita mejorar el nivel de vida de la población de la zona, significa que se desarrolla el plan del gobierno central para el buen vivir. El presente estudio en el sector de la industria de asfaltos para la elaboración de las carpeta asfáltica de las vías de comunicación, se lo ha venido explotando de una forma inadecuada, significa que al sector vial, no se le está tratando con la debida importancia, dando origen al deterioro de las vías, falencia que no permite el desarrollo sustentable de la producción en todos sus niveles, por otro lado el mal estado de las vías de comunicaciones dan origen a los accidentes de tránsito continuamente. Los resultados, producto de la investigación, permitió aseverar que la empresa dispone de una estructura productiva equipada con tecnología avanzada para la operatividad, premisa que sostiene que si ponemos en ejecución la propuesta satisface las necesidades del aparato productivo de la Provincia, el mismo que para su funcionalidad tendrá como herramienta guía un marco orientador que descansa bajo los parámetros del plan de marketing que contiene todos los programas estratégicos que permita ampliar su mercado a nivel nacional.
Descripción : Socio-economic development of Ecuador, its sustainable basis has been operating Agricultural, Industrial, Commercial and services; sectors that require road communication paths are in good condition, allowing the mobility of the product from the production site to market to market, this implies that the National Government, Provincial focus their management in paths first and second order. The Province of Los Rios is in development, subject to global changes in the entire production sector; to become one of the mainstays in the sustainable development of the area, the provincial government to meet community development, in particular the access roads and the creation of micro enterprises oriented agricultural projects to improve the standard of living of the population in the area, means that the plan of the central government for the good life unfolds The present study in the field of asphalt industry for the production of asphalt for roads, it has been exploited in an inappropriate manner, means that the road sector, is being given due weight, giving rise to deterioration of roads, flaw that prevents sustainable development of production at all levels, on the other hand the poor state of the roads communications give rise to traffic accidents continuously. The results, product research, allowed to assert that the company has a production structure equipped with advanced technology for the operation, premise that the implementation the proposal meets the needs of the productive apparatus of the Province, same as for functionality will be guided tool a guiding framework that rests under the parameters of the marketing plan containing all strategic programs that expand its market nationwide.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1895
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0122.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons