Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1846
Título : Estudio del uso de las redes sociales: facebook e instagram, como estrategia publicitaria para el posicionamiento de locales comerciales de la Ciudad De Quevedo, año 2016
Autor : Espinoza Cercado, Jaime Gonzalo
Zamora Zambrano, Kerly Kenia
Palabras clave : redes sociales
estrategia
publicidad
posicionamiento
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Zamora Z., Kerly Kenia. (2016). Estudio del uso de las redes sociales: facebook e instagram, como estrategia publicitaria para el posicionamiento de locales comerciales de la Ciudad De Quevedo, año 2016
Citación : Tesis de Pregrado;T-UTEQ-0021
Resumen : El presente proyecto de investigación es un estudio sobre el uso de facebook e instagram como estrategias publicitarias para el posicionamiento de marcas o servicios de locales comerciales de la ciudad de Quevedo, en donde se realiza un análisis exhaustivo de diez locales específicamente de carácter comercial sobre la planificación que los propietarios o administradores realizan previo a su inclusión en la publicidad a través de redes sociales, al mismo tiempo de conocer mediante un análisis por observación directa el estado actual de los perfiles sociales de cada negocio seleccionado. Para obtener esta información se aplicaron técnicas y herramientas para la obtención de datos e información real, utilizando para ello encuestas destinadas a una muestra de la ciudadanía quevedeña que permitan conocer la perspectiva de ellos en base a la publicidad actual a través de las redes sociales, así como la implementación de entrevistas a cada uno de los propietarios o administradores de los locales comerciales seleccionados como objeto de estudio para conocer su opinión de la forma de comunicación e interacción entre cliente-empresa. Durante la ejecución del proyecto se permaneció en observación directa de las redes sociales de los locales comerciales seleccionados para determinar si con la manifestación de las preguntas realizadas a través de la entrevista realizada surgían cambios, notando que algunos locales mejoraron su interacción en facebook e instagram de sus negocios, mientras otros tal y como lo manifestaron no cuentan con disponibilidad de tiempo. Se puede concluir que el uso de facebook e instagram para realizar publicidad de locales comerciales, productos o marcas, está a la vanguardia y son unas de las estrategias de publicidad online más utilizadas actualmente y por medio de las cuáles se obtienen excelentes resultados como se ha podido observar en algunos casos de éxito de grandes y pequeñas empresas que ejecutan este tipo de difusión, lamentablemente los propietarios o administradores de los locales comerciales en la ciudad de Quevedo carecen de conocimiento acerca del manejo adecuado de facebook e instagram, debido a ello surge la creación de un manual guía para microempresas, en donde se detalla paso a paso la implementación de los negocios en redes sociales sin tener conocimientos profesionales.
Descripción : The research project is a study on the use of social networks facebook and instagram as advertising strategies for brand positioning or services of commercial premises in the city of Quevedo, where a thorough analysis of ten local is made specifically of character commercial on planning that owners or managers perform prior to their inclusion in advertising through social networks at the same time to know through an analysis by direct observation of the current state of social networks facebook and instagram of each business selected. For this information techniques and tools applied to data collection an real information, using surveys to a sample of quevedeña citizenship that reveal their perspective based on the current advertising through social networks, and the implementation of interviews with each of the owners or managers of commercial premises selected as the object of study for their views on the form of communication and interaction between customer -company. During the Project execution was stayed on direct observation of social networks of selected commercial premises to determine whether the manifestation of the questions through interview arose changes, noting that some local improved their interaction on facebook and instagram of their business, while others expressed as we do not have time availability. It can be concluded that the use of facebook and instagram for advertising commercial products or brands, is at the forefront and are one of the strategies of online advertising more currently use and through which excellent results as has been observed in some cases of successful large and small business running this type of media, unfortunately the owners or managers of commercial premises in the city of Quevedo lack knowledge about the proper handling of facebook and instagram because it arises creation a manual guide for micro, where in the step by step implementation of business on facebook and instagram without professional knowledge.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1846
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Diseño Gráfico y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0021.pdf24,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons