Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1836
Título : Imagen corporativa de los productos finales presentados en la carrera de ingeniería agroindustrial de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, año 2016. Propuesta de diseño
Autor : Espinoza Cercado, Jaime Gonzalo
Armijos Loor, Dayana Lisseth
Palabras clave : Imagen corporativa
productos finales
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Armijos L., Dayana Lisseth. (2016). Imagen corporativa de los productos finales presentados en la carrera de ingeniería agroindustrial de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, año 2016. Propuesta de diseño
Citación : Tesis de Pregrado;T-UTEQ-0016
Resumen : La presente investigación se realizó En la Universidad Técnica Estatal de Quevedo del Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos, ubicado en el sector Av. Quito Km 11⁄2 Vía Santo Domingo de los Tsáchilas. El Objetivo General que se planteó fue Diseñar la imagen corporativa de los productos finales presentados de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo que permita proyectar confianza hacia la comunidad universitaria. Los estudiantes de la carrera agroindustrial elaboran productos alimenticios innovadores que carecen de una imagen corporativa que los ayude a identificarse ante el público. Los métodos aplicados en la investigación fueron el inductivo, deductivo y analítico que permitieron obtener información valedera y original que fue analizada para conocer y profundizar los temas de estudios investigativos y llevar al cumplimiento de los objetivos y efectuar el desarrollo del manual de imagen corporativa para los productos finales de la carrera. Se aplicó dos encuestas, una a la población UTEQ y otra a los estudiantes de la carrera agroindustrial. Con las que se conoció varios criterios, que son válidos para el desarrollo del manual de imagen corporativa el mismo que cuenta con una serie de instrucciones como las características que debe tener una etiqueta, una buena presentación, colores, tipografía y el uso correcto de la marca. Además, se realizó una entrevista a la coordinadora de la carrera para conocer cuáles eran los tipos de productos que elaboran los estudiantes, los mismos que fueron categorizados por productos alimenticios y no alimenticios y así conocer su situación actual. El desarrollo del manual de imagen corporativa permitirá que la presentación visual de los productos finales sea reconocida e identificada por el público y será de beneficio a la carrera agroindustrial, con el conocimiento de una imagen propia y visible.
Descripción : This research was carried out at the Quevedo State Technical University of Quevedo, Province of Los Ríos, located in the sector Av. Quito Km 11/2 Via Santo Domingo de los Tsáchilas. The General Objective that was proposed was to design the corporate image of the final products presented at the Agroindustrial Engineering Career of the Quevedo State Technical University, which allows to project confidence towards the university community. Students in the agro-industrial career produce innovative food products that lack a corporate image that helps them identify with the public. The methods applied in the investigation were the inductive, deductive and analytical that allowed to obtain valid and original information that was analyzed to know and deepen the subjects of investigative studies and to carry out the fulfillment of the objectives and to carry out the development of the manual of corporate image for the End products of the race. Two surveys were applied, one to the UTEQ population and another to the students of the agroindustrial career. With which several criteria were known, which are valid for the development of the manual of corporate image the same one that counts on a series of instructions like the catacterísticas that must have a label, a good presentation, colors, typography and the correct use of the brand. In addition, an interview was conducted with the race coordinator to find out what types of products the students were producing, which were categorized by food and non-food products and thus know their current situation. The development of the corporate image manual will allow the visual presentation of the final products to be recognized and identified by the public and will be of benefit to the industrial career, with the knowledge of an own and visible image.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1836
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Diseño Gráfico y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0016.pdf6,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons