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Título : La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio a los usuarios del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón la Maná Año 2015
Autor : Menoscal Chele, Eduardo
Galarza Medina, Mercedes Maria
Palabras clave : procesos automatizados
modernos y eficaces
infraestructura
instalaciones inadecuadas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo UTEQ
Citación : Galarza M., Mercedes Maria (2016) La gestión administrativa y su incidencia en la calidad del servicio a los usuarios del gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón la Maná Año 2015.
Citación : Tesis de posgrado;T-UTEQ-0047
Resumen : Ante la necesidad de proyectar alternativas innovadoras que respondan a la problemática de la calidad del servicio que brinda en la actualidad la administración pública, se presenta el Proyecto de Investigación y Desarrollo titulado, “La Gestión Administrativa y su incidencia en la Calidad del Servicio a los usuarios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Maná año 2015”, para identificar el problema de investigación ¿Cómo incide la Gestión Administrativa en la Calidad del Servicio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón La Maná?, en este proceso investigativo se plantea como objetivo general; evaluar la incidencia de la gestión administrativa en la calidad del servicio a los usuarios del GAD Municipal del Cantón La Maná en el año 2015, el marco teórico fundamenta las variables del tema presentado, sobre conceptos básicos como son la gestión administrativa, la calidad del servicio, para la realización de la presente investigación se planteó un estudio no experimental, se observó un acontecimiento existente en un lugar determinado como es el GAD Municipal, en un espacio delimitado como es el cantón La Maná, tal y como se da en su contexto natural, se aplicó el método inductivo mediante el cual se observaron las características esenciales del objeto de estudio: la gestión administrativa de esta institución pública, para luego identificar y evaluar la calidad del servicio que se brinda al usuario mediante las técnicas de la encuesta y la entrevista a usuarios y directivos que permitieron identificar y analizar la problemática y los objetivos específicos propuestos. Los resultados obtenidos en la presente investigación son los siguientes: deficiencias administrativas como: instalaciones inadecuadas, tecnología obsoleta, personal no capacitado, que no permite ofrecer un servicio de calidad al usuario. El nivel de satisfacción de los usuarios es bajo por la calidad del servicio recibido, reciben una atención lenta y deficiente. La infraestructura es limitada no presta las condiciones laborales necesarias por departamentos, además la tecnología es obsoleta inexistencia de procesos automatizados, modernos y eficaces para atender a los usuarios del GAD Municipal del cantón La Maná.
Descripción : Given the need to project innovative alternatives that respond to the quality of service currently offered by the public administration, the Research and Development Project titled "Administrative Management and its Impact on Quality of Service to Users of the Decentralized Municipal Government of the Canton La Maná year 2015 ", to identify the research problem How does the Administrative Management in the Quality of Service of the Autonomous Government of the Municipal Decentralized Canton La Maná?, in this investigative process is raised as an objective general; To evaluate the impact of administrative management on the quality of service to users of the GAD Municipal of Canton La Maná in 2015, the theoretical framework bases the variables of the presented theme, on basic concepts such as administrative management, quality of service , For the accomplishment of the present investigation a non-experimental study was proposed, an existing event was observed in a determined place like the Municipal GAD, in a delimited space as it is the corner Manna, as it occurs in its natural context , The inductive method was applied by which the essential characteristics of the object of study were observed: the administrative management of this public institution, and then to identify and evaluate the quality of the service provided to the user through the survey and interview techniques To users and managers that allowed to identify and analyze the problem and the specific objectives proposed. The results obtained in the present investigation are the following: administrative deficiencies such as inadequate facilities, obsolete technology, unskilled personnel, which does not allow to offer a quality service to the user. The level of satisfaction of the users is low by the quality of the service received, receive a slow and deficient attention. The infrastructure is limited does not provide the necessary working conditions by departments, in addition the technology is obsolete non-existence of automated, modern and effective processes to serve the users of the Municipal GAD of the cantón La Maná.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1823
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA

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