Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1820
Título : Sistema administrativo y su incidencia en la operatividad de la empresa EMAPAVIN E.P., Vinces, periodo 2014-2015
Autor : Menoscal Chele, Eduardo
Briones Bajaña, Miguel Ángel
Palabras clave : desempeño
operatividad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Briones B., Miguel Ángel (2016). Sistema administrativo y su incidencia en la operatividad de la empresa EMAPAVIN E.P., Vinces, periodo 2014-2015
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0048
Resumen : La presente investigación realiza el análisis y evaluación del desempeño del sistema administrativo y como incide en la operatividad de la empresa EMAPAVIN E.P., de Vinces en el periodo 2014 – 2015, mediante métodos convencionales como entrevistas, encuestas y censos. Estos métodos fueron aplicados y analizados para determinar los problemas encontrados en todo el proceso investigado, ya que con estos instrumentos se logro definir de manera concisa todos los resultados para el análisis final, que corresponden a las sugerencias aplicables. En el primer capítulo se encuentra el marco contextual de la investigación donde se desarrolla toda la problemática de la investigación, el segundo capítulo comprende a la fundamentaciones teóricas y conceptuales, el tercer capítulo detalla la metodología de la investigación, el cuarto capítulo muestra los resultados obtenidos y el quinto capítulo nos muestra las conclusiones y recomendaciones. Como primer paso se realiza una entrevista con el administrador, para conocer al detalle la situación actual en los departamentos administrativos y de operaciones de la empresa EMAPAVIN E.P., como segundo paso se realiza un censo a todos los funcionarios que trabajan en las diferentes áreas de la empresa y para culminar la investigación se desarrolla una encuesta a los usuarios de la localidad para determinar el nivel de atención y satisfacción actual por la entrega del servicio de agua potable. Los resultados obtenidos son de gran importancia para que la empresa EMAPAVIN E.P., mejore la baja calidad que se evidencia, tanto en servicios administrativos y operacionales que se brinda actualmente a los usuarios de Vinces. Las conclusiones que se detallan al final una vez analizados a fondo todos los resultados nos dan una idea clara de la verdadera problemática que se encontró en la investigación realizada en la empresa de agua potable EMAPAVIN E.P., esto lleva a realizar las respectivas recomendaciones siendo este el punto más importante dentro del desarrollo, ya que son las que nos muestran todas las posibles soluciones aplicables para resolver todos los problemas encontrados.
Descripción : The present investigation carries out the analysis and evaluation of the performance of the administrative system and as it affects in the operability of the company EMAPAVIN E.P., of Vinces in the period 2014 - 2015, through conventional methods like interviews, surveys and censuses. These methods were applied and analyzed to determine the problems encountered in the whole process investigated, since with these instruments it was possible to define in a concise way all the results for the final analysis, corresponding to the applicable suggestions. In the first chapter is the contextual framework of research where the whole problem of research is developed, the second chapter comprises theoretical and conceptual, the third chapter details the methodology of research, the fourth chapter shows the results obtained And the fifth chapter shows the conclusions and recommendations. As an initial step, an interview is conducted with the administrator, to know in detail the current situation in the administrative and operational departments of the company EMAPAVIN EP, as a second step a census is carried out to all the officials who work in the different areas of the Company and to finish the investigation a survey is developed to the users of the locality to determine the level of attention and current satisfaction for the delivery of the potable water service. The results obtained are of great importance for the company EMAPAVIN E.P., to improve the low quality evidenced in both administrative and operational services currently provided to Vinces users. The conclusions that are detailed in the end after thoroughly analyzing all the results give us a clear idea of the real problem that was found in the research carried out in the company of potable water EMAPAVIN EP, this leads to make the respective recommendations being this the Most important point in the development, since they are the ones that show us all the possible applicable solutions to solve all the problems encountered.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1820
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0048.pdf1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons