Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1803
Título : Estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la especialidad de electricidad de la Unidad Educativa Siete de Octubre de la Ciudad de Quevedo. Periodo lectivo 2016-2017.
Autor : Andrade Arias, Mariela Susana
Vique Salazar, Guillermo Ismael
Palabras clave : mejoramiento productivo
sociedad competente
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Vique S., Guillermo Ismael (2016). Estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la especialidad de electricidad de la Unidad Educativa Siete de Octubre de la Ciudad de Quevedo. Periodo lectivo 2016-2017.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0037
Resumen : La Unidad Educativa Siete de Octubre, una institución al servicio de la comunidad Quevedeña, motivada por potenciar profesionales en las áreas técnicas de Electricidad, Mecánica Automotriz y Mecánica Industrial, ha permitido el mejoramiento productivo en base a los requerimientos de la sociedad competente, las dificultades con que se abordan la presente investigación responde a la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de bachillerato de la especialidad de electricidad de la Unidad Educativa Siete de Octubre. El objetivo principal de la presente investigación responde a evaluar la incidencia de las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, permitiendo indagar las competencias aplicadas en el claustro docente a fin de potenciar las debilidades que se presentan en los diversos escenarios académicos, uno de los requerimientos que deben establecer a nivel de educación es la mejora continua a través de la evaluación permanente a fin de medir los cambios significativos a nivel de la construcción del conocimiento en los estudiantes, se investigó que el inadecuado uso de actividades educativas incide negativamente en el proceso del aprendizaje significativo del estudiante, afectando al conocimiento teórico práctico, también, se evaluó la incidencia de las Estrategias Metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje a fin de mejorar las debilidades generadas en este proceso, para fortalecer la construcción del aprendizaje significativo.
Descripción : The Siete de Octubre Educational Unit, an institution at the service of the Quevede community, motivated by the promotion of professionals in the technical areas of Electricity, Automotive Mechanics and Industrial Mechanics, has allowed the productive improvement based on the requirements of the competent society, the difficulties Which addresses the present research responds to the need to improve the teaching-learning process of high school students of the specialty of electricity of the Educational Unit Siete de Octubre. The main objective of this research is to evaluate the impact of the methodological strategies in the teaching-learning process of the students, allowing to investigate the competences applied in the teaching faculty in order to enhance the weaknesses that appear in the different academic scenarios, One of the requirements that must be established at the level of education is the continuous improvement through the permanent evaluation in order to measure significant changes in the construction of knowledge in students, it is sought to investigate how the inappropriate use of educational activities Negatively in the process of meaningful learning. The impact of the Methodological Strategies in the teaching-learning process is evaluated in order to improve the weaknesses generated in this process, to strengthen the construction of meaningful learning and its continuous improvement.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1803
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0037.pdf3,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons