Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1797
Título : Gestión administrativa - financiera y su efecto en la cartera de crédito de las estaciones de servicios maría 2 y maría 3 de los Cantones Buena Fe y Quevedo. Periodo 2013 - 2014.
Autor : Cerezo Segovia, Wilson
Cervantes Cortez, Fricson Enrique
Palabras clave : gestión administrativa-financiera
recursos
combustibles
apoyo crediticio
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo UTEQ
Citación : Cervantes C., Fricson Enrique (2016) Gestión administrativa - financiera y su efecto en la cartera de crédito de las estaciones de servicios maría 2 y maría 3 de los Cantones Buena Fe y Quevedo. Periodo 2013 - 2014.
Citación : Tesis de posgrado;T-UTEQ-0037
Resumen : Las Estaciones de Servicios María 2 y María 3 de los cantones Buena Fe y Quevedo, empresas dedicadas a la venta al por menor de combustibles derivados del petróleo, a fin de comprobar las oportunidades de apoyo crediticio, alternativa que genera oportunidades de desarrollo socioeconómico para las empresas. El objetivo de la investigación fue evaluar el efecto de la gestión administrativa-financiera en la recuperación de cartera de crédito de las estaciones de servicios María 2 y María 3, de los cantones Buena Fe y Quevedo. Luego del análisis se llegó a la conclusión que el sistema de crédito para las estaciones (gasolineras) es rentable, pero el manejo de la recuperación de cartera es ineficiente, por lo que, no siguen los lineamientos para dicho proceso, todo se lo realiza de forma empírica sin lineamientos. Se consultó en fuentes como: folletos, escritos, libros, políticas y reglamentos de la estaciones de servicios, leyes e Internet. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa de Excel, posteriormente se analizó los resultados, para tener una idea clara y sacar una conclusión sobre el trabajo de investigación planteado. La ciencia económica pone a su disposición, una amplia gama de instrumentos y posibles soluciones financieras, que persiguen la asignación eficiente de esos recursos necesarios, para lo cual, se hace ineludible analizar cada paso y gestión administrativa-financiera, e incorporar recomendaciones para mejoras de las estaciones de servicios en estudio.
Descripción : The María 2 and María 3 Service Stations of the Buena Fe and Quevedo cantons, which are dedicated to the retail sale of petroleum fuels, in order to verify the opportunities for credit support, an alternative that generates socio-economic development opportunities for Business. The objective of the investigation was to evaluate the effect of the administrative and financial management in the recovery of the loan portfolio of the service stations María 2 and María 3, in the cantons of Buena Fe and Quevedo. After the analysis it was concluded that the credit system for the stations (gas stations) is profitable, but the management of the recovery of the portfolio is inefficient, reason why, they do not follow the guidelines for this process, everything is done of Empirical form without guidelines. It was consulted in sources like: brochures, writings, books, policies and regulations of the stations of services, laws and Internet. For data processing the Excel program was used, the results were subsequently analyzed, to have a clear idea and draw a conclusion about the research work presented. Economic science provides a wide range of instruments and possible financial solutions, which seek to efficiently allocate these resources, for which it is imperative to analyze each step and administrative-financial management, and incorporate recommendations for improvements in the stations of services in study.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1797
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0037.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons