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Título : Gestión administrativa y su influencia en la produción, comercialización y rendimiento financiero de las empresas Induhorst, Jatunhuayra y Mephisto, Año 2015.
Autor : Menoscal Chele, Eduardo
Castro Vergara, Carlos Fernando
Palabras clave : Organización
Planeación
Gestión
Estrategia
Rendimiento
Eficacia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo UTEQ
Citación : Castro V., Carlos Fernando (2016) Gestión administrativa y su influencia en la produción, comercialización y rendimiento financiero de las empresas Induhorst, Jatunhuayra y Mephisto, Año 2015.
Citación : Tesis de posgrado;T-UTEQ-0035
Resumen : El proyecto de investigación describe múltiples teorías sobre la Gestión Administrativa, enfocadas principalmente en la forma de realizar adecuadamente la gestión de los recursos humanos de manera que se vuelvan rentables los recursos técnicos y financieros a su disposición. La Gestión enfatiza en la adecuada comunicación dentro de la empresa, el mejor aprovechamiento de las personas y los recursos, debido a los cambios tecnológicos, la automatización, la informática, y las expectativas crecientes de la sociedad. Por eso es preciso evaluar la gestión de las empresas Induhorst, Jatunhuayra y Mephisto. Se realizaron encuestas para medir los cambios en el mercado, las estrategias de marketing, y su participación en el mercado. La producción, se encarga de satisfacer las necesidades detectadas por la Comercialización o generadas por el departamento de Investigación y Desarrollo. Su desafío es estar preparada ante las nuevas prioridades competitivas como el aumento de la productividad, mejoramiento de la calidad, flexibilidad ante los cambios del mercado, las expectativas de los clientes, la anexión de servicios para poder brindar una mejor atención a los clientes y principalmente la permanente actualización de la gama de productos y servicios. Sus objetivos principales son la reducción de los costos por medio de una mayor eficiencia y productividad, el cumplimiento de los plazos de entrega, la mejora de la calidad, entre las principales. En el proyecto se detecta el vínculo entre las funciones de Operaciones y Mercadeo, y se sugiere que las tres empresas se fusionen, con el propósito de considerar la apertura de nuevos mercados, afrontar la aparición de nuevas empresas competidoras, aplicar innovaciones tecnológicas, etc. Los clientes conocen las características que desean y requieren una combinación de ellas, al menor costo posible, y aumentar el valor de su compra. Trabajar las empresas como entidades sociales complejas, potenciando y privilegiando las relaciones sociales nuevas, y no como simples entidades económicas con recursos a controlar, en donde las personas son consideradas como recursos también, es el desafío para la nueva empresa.
Descripción : The research project describes multiple theories on administrative management, it focused mainly on how to properly perform the management of human resources, so that the technical and financial resources at their disposal become profitable. The Management emphasizes in the proper communication within the company, the best use of people and resources, due to technological changes, automation, computing and growing expectations of society. That is why it is necessary to evaluate the management of the companies Induhorst, Jatunhuayra and Mephisto. Surveys were conducted to measure changes in the market, marketing strategies and market share. The production is responsible for meeting the needs detected by the Marketing or generated by the Department of Research and Development. Its challenge is to be prepared in the face of new competitive priorities such as increased productivity, improved quality, flexibility in the face of market changes and customer expectations, adding services to provide better customer service and especially updating the Range of products and services. Its challenge is to be prepared in the face of new competitive priorities such as increased productivity, improved quality, flexibility in the face of market changes and customer expectations, adding services to provide better customer service and especially Updating the range of products and services. Its main objectives are the reduction of costs through greater efficiency and productivity, compliance with deadlines, quality improvement, among the main ones. It is also necessary to take into account the link between the functions of Operations and Marketing, to facilitate it, two types of criteria or priorities must be considered: Order pickers and Order classifiers, which must be re-evaluated permanently, since they vary, with the opening of new markets, the emergence of new competitors, technological innovations, etc. Customers know the features they want and require a combination of them, at the lowest possible cost, and increase the value of their purchase. Working as a complex social entity, empowering and privileging new social relationships, not as simple economic entities with resources to control, where people are also considered as resources, is the challenge and should be adopted as a main strategic objective.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1791
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA

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