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Título : Control interno y su incidencia en la concesión de préstamos prendarios en las oficinas del BIESS en Quito. Periodo 2014-2015.
Autor : Rizo Zamora, Ángela Fresia
Sanchez Suarez, Cerly Janin
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Sanchez S., Cerly Janin (2016) Control interno y su incidencia en la concesión de préstamos prendarios en las oficinas del BIESS en Quito. Periodo 2014-2015.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0001
Resumen : La presente investigación constituye un documento de soporte y guía para los directivos del Banco del IESS, debido a que contiene un análisis de las falencias en el sistema de control interno y propone una alternativa de solución que aportará a optimizar los procesos actuales, a fin de mejorar la gestión, obteniendo mayor productividad en los créditos prendarios que se dan en beneficio de los afiliados. Es importante recordar que las utilidades que obtienen las oficinas de Préstamos Prendarios incrementan el Fondo de Pensiones que sirve para financiar las prestaciones de invalidez, vejez y muerte. País, actualmente tiene un nivel preocupante de índices de La oficina de Préstamos Prendarios a pesar de tener un número muy elevado de clientes en todos los niveles productivos, y de ser una entidad que aporta al desarrollo de clientes insatisfechos por mal valoración de sus joyas, situación que preocupa a las autoridades. Dentro del estudio realizado se analizó el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los clientes de la oficina de Préstamos Prendarios en Quito, en referencia a los créditos prendarios generados a los usuarios, determinándose un alto índice de clientes insatisfechos con la valoración de sus joyas que fundamenta la importancia de este trabajo de investigación. El objetivo está orientado a la optimización del sistema de control interno para mejorar la gestión de los créditos de la oficina de Préstamos Prendarios del BIESS, a través de estrategias que incluyen la aplicación de políticas, procedimientos, tecnología y la preparación permanente de los funcionarios de esta entidad, así como también al fortalecimiento de la atención brindada al usuario.
Descripción : The present research constitutes a document of support and guide for the managers of the Bank of the IESS, because it contains an analysis of the failures in the internal control system and proposes an alternative of solution that will contribute to optimize the current processes, in order to Improve the management, obtaining greater productivity in the chattel credits that are given in benefit of the affiliates. It is important to remember that the profits obtained by Monte de Piedad increase the Pension Fund that serves to finance disability, old age and death benefits. Despite having a very high number of clients at all levels of production, the Chattel Loans Office; and being an entity that contributes to the development of the country, currently has a worrying level of payment default rates, which allows us to conclude That the destination of the credit in many cases is not for investment but for consumption, a situation that concerns to the authorities. In this study was analyzed the fulfillment of the commitments acquired by the clients of the Chattel Loans Office in Quito, in reference to the pledge credits generated to the users, determining a high delinquency rate that underlies the importance of this research work. The objective is to optimize the internal control system to improve the management of loans from the BIESS Chattel Loans office, through strategies that include the application of policies, procedures, technology and the permanent preparation of this entity, as well as the strengthening of the attention given to the user.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1778
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad yi Auditoría

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