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Título : Diseño y simulaciòn de una maquina sandblasting con el respectivo sistema de extracción de polvo - cabina hermètica para limpieza de particulas.
Autor : Najarro Quintero, Rodolfo
Toctaguano Arequipa, Jose Luis
Palabras clave : Sandblasting
Turbo
Granalia
Ciclón
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo UTEQ
Citación : Toctaguano A., Jose Luis (2016) Diseño y simulaciòn de una maquina sandblasting con el respectivo sistema de extracción de polvo - cabina hermètica para limpieza de particulas.
Citación : Tesis de pregrado;T-UTEQ-0015
Resumen : En el presente proyecto dc investigación Sc ha diseñado una máquina neumática con Su respectiva cabina hermética, para lograr resolver el problema de retrasos en el mantenimiento dc los turbos dc la Central Termopichincha ya que la limpieza de dichas piezas internas del turbocompresor, se han venido realizando a mano, lo que hace que se tarde más el mantenimiento. El Objetivo primordial de diseño de esta máquina es mejorar el proceso de limpieza de elementos que vayan a ser balanceados ya que al tener un mejor acabado en la superficie el balanceo será de mayor precisión, porque la balanceadora Schenck cuenta con sensores de temperatura, peso, medidores de rpm, sumadas todas sus características hace que sea un equipo de gran precisión, la cual tiene una exactitud que va desde I miligramo por centímetro cuadrado. Esta investigación tiene como objetivo diseñar y simular una máquina sandblastmg con el respectivo sistema de extracción de polvo cabina hermética, para la limpieza de particulas. Los cálculos están basados para un tipo de granalla plástica. Esta investigación cs de tipo descriptiva y documental. La simulación del equipo se la realiza mediante un software de diseño, Solidwords para determinar los puntos criticos. Para esta Investigación sc han estudiado las necesidades de la empresa y Sc ha decidido seleccionar el método de granallado por presión de aire, los cálculos están basados de acuerdo a las características de Os equipos que posee la empresa, El sandb asting fuc con la presión del compresor el cual es de 7 bares y para la cabina se tomaron en cuenta las características de la balanceadora las cuales eran una bancada de 2 metros de largo y los o apoyos que soportan hasta un peso de 330 kilos. Para el diseñar el sandb asting se utiliza las normas ASME sección VIII división I, cl cual regula cl diseño de recipientes a presión. La implementación del proyecto permite disminuir el tiempo de limpieza y tener un buen acabado superficial. Según el análisis dc costo que se ha realizado en la Investigación demuestra que el proyecto es factible, e TIR es de 136.730/0 y en cuanto a relación beneficio costo cs dc 2.36.
Descripción : In the present investigation project Sc has designed a pneumatic machine with its respective hermetic cabin, in order to solve the problem of delays in the maintenance of the turbos of the Central Termopichincha since the cleaning of said internal parts of the turbocharger, have been carried out By hand, which makes it Late plus maintenance. The primary objective of this machine is to improve the cleaning process of elements that will be balanced because having a better finish on the surface the balance will be more accurate because the Schenck balancer has sensors of temperature, weight, Rpm meters, combined with all its characteristics makes it a high precision equipment, which has an accuracy ranging from 1 milligram per square centimeter. This research aims to design and simulate a sandblastmg machine with the respective dust extraction system Airtight enclosure for cleaning particles. Calculations are based on one type of plastic shot. This research is descriptive and documentary. The simulation of the equipment is done by means of software of design, Solidwords to determine the critical points. For this investigation sc they have studied the needs of the company and Sc has decided to select the method of shot blasting by air pressure, the calculations are based according to the characteristics of the equipment owned by the company, The sandb asting fuc with pressure Compressor which is 7 bars and for the cabin were taken into account the characteristics of the balancer which were a bench of 2 meters long and the or supports that support up to a weight of 330 kilos. For the design of the sandb asting is used the norms ASME section VIII division I, which regulates the design of pressure vessels. The implementation of the project allows to reduce the cleaning time and have a good surface finish. According to the cost analysis that has been carried out in the Research shows that the project is feasible, TIR is 136.730 / 0 and in terms of cost benefit ratio cs dc 2.36
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1777
Aparece en las colecciones: Tesis de Pregrado - Ingeniería en Mecánica

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