Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1771
Título : Recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa (pcei) personas con escolaridad inconclusa los Rios, (cat) Centro De Apoyo Tutorial Vinces” periodo lectivo 2015 -2016
Autor : Matute, Leonardo
Villasagua Ruiz, Saúl Amo
Palabras clave : Recursos didácticos
influencia
estudiantes
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Villasagua R., Saúl Amo. (2016). Recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa (pcei) personas con escolaridad inconclusa los Rios, (cat) Centro De Apoyo Tutorial Vinces” periodo lectivo 2015 -2016
Citación : Tesis de Posgrado;T-UTEQ-0033
Resumen : El presente proyecto de investigación denominado: Recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Personas Con Escolaridad Inconclusa (PCEI) Los Ríos, Centro de Apoyo Tutorial (CAT) Vinces” periodo lectivo 2015 -2016, está orientado a cumplir como objetivo: Determinar el nivel de influencia que tienen los recursos didácticos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para obtener la información fue necesaria aplicar encuestas a directivos, docentes y estudiantes determinado así las dificultades educativas. Los resultados obtenidos indican que los recursos didácticos son muy importante en los procesos de enseñanza-aprendizaje lo manifiesta el directivo; en tanto que los docentes manifiestan en un 42%, que el texto es el recurso didáctico más utilizado, los estudiantes manifiestan en un 80% que el texto es el recurso didáctico más empleado. Es importante manifestar que los docentes en un 16% emplean proyecciones audiovisuales para el apoyo del proceso de aprendizajes. Dado la demanda y la exigencia actual de la sociedad es necesario responder mediante investigaciones innovadoras, dar las herramientas necesarias para adquirir nuevos conocimientos como es el caso de los recursos didácticos en los procesos de enseñanzas-aprendizaje, en la institución ya mencionada, poniendo en consideración y con buena intencionalidad el presente proyecto.
Descripción : The present research project called: teaching resources and its influence on the process of teaching and learning of the students of basic education of the educational unit "people with unfinished education (PCEI) rivers, support center Tutorial (CAT) Vinces" academic year 2015-2016, is aimed to meet objective: to determine the level of influence that have teaching resources in the teaching-learning process. For the information, it was necessary to implement surveys to managers; teachers and students thus determined the difficulties in the teaching-learning process. The results obtained indicate that the teaching resources are very important in the teaching-learning process is seen by the directors; While teachers manifest by 42%, that the text is the most widely used resource, students demonstrate 80% that the text is the most used resource. It is important to say that teachers in 16% employ audiovisual projections for supporting the teaching-learning process. Given the demand and the current demand of the society is necessary to respond through innovative research, provide the tools necessary to acquire new knowledge, as it is the case of the teaching resources in the process of teaching-learning, in the institution already mentioned, putting this project into consideration and with good intent.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1771
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0033.pdf2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons