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Título : Gestión de ventas de las subdistribuidoras de cerveza pílsener del Cantón Babahoyo y su impacto en la rentabilidad, Períodos 2013-2014. Plan estratégico de marketing.
Autor : Arguello Nuñez, Leon Benigno
Márquez Cabezas, Omar Benigno
Palabras clave : gestión de venta
marketing
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo UTEQ
Citación : Márquez C., Leon Benigno (2016) Gestión de ventas de las subdistribuidoras de cerveza pílsener del Cantón Babahoyo y su impacto en la rentabilidad, Períodos 2013-2014. Plan estratégico de marketing.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0029
Resumen : La gestión de venta tiene un rol estratégico en la empresa y su implementación es todo un desafío, la creciente concentración de los canales de distribución, la mayor globalización de los mercados, son algunas tendencias que impulsan a las empresas a invertir cuantiosos recursos en organizar adecuadamente la función de ventas, y a diseñar e implementar un proceso de ventas exitoso. La presente investigación se realizó en las subdistribuidoras de pilsener del cantón Babahoyo, encaminado a mejorar aquellos procesos de ventas, el objetivo principal de la investigación será evaluar la gestión de ventas de la Subdistribuidoras de cervezas pílsener del Cantón Babahoyo y su impacto en la rentabilidad, En la actualidad estas subdistribuidoras no tienen la rentabilidad esperada por que su nivel de ventas no es el esperado, y existe mercado al que aún no acceden por falta de estrategias de ventas. La metodología utilizada en la presente investigación se lo harán en función de la aplicación de métodos y técnicas de investigación, para lo cual se diseñarán cuestionarios de preguntas cuyo fin consiste en tener un mayor acercamiento con la parte involucrada en el proceso de comercialización del producto, los resultados nos muestran que la rentabilidad de las subdistribuidoras esta en un nivel medio por el mal servicio brindado a sus clientes y la falta de publicidad, por lo que se propone aplicar un plan de marketing y mejorar su nivel de ventas.
Descripción : Sales management has a strategic role in the company and its implementation is a challenge, the growing concentration of distribution channels, the increased globalization of markets, are some trends driving companies to invest substantial resources to organize adequately the sales function, and design and implement a successful sales process. This research was conducted in the sub-distributors of pilsener the canton Babahoyo, aimed at improving the processes of sales, the primary objective of the research is to evaluate the sales management of the sub-distributors Pilsener beer Canton Babahoyo and its impact on profitability, today these sub-distributors do not have the return expected by their level of sales is not expected, and there is not yet market access for lack of sales strategies. The methodology used in this investigation it will based on the application of methods and research techniques, for which questionnaires of questions designed whose purpose is to have a closer relationship with the party involved in the process of marketing the product, the results show that the profitability of sub-distributors is at an average level for the poor service provided to its customers and the lack of publicity, so it is proposed to implement a marketing plan and improve their sales.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1759
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