Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1753
Título : Estrategias inclusivas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con capacidades especiales en la Unidad Educativa “Unidad Popular”, Cantón Quevedo. Año lectivo 2015 – 2016. Plan de capacitación.
Autor : Rizo Zamora, Ángela Fresia
Tobar Zambrano, Vicente Tomas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Tobar Z., Vicente Tomas(2016) Estrategias inclusivas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes con capacidades especiales en la Unidad Educativa “Unidad Popular”, Cantón Quevedo. Año lectivo 2015 – 2016. Plan de capacitación.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0026
Resumen : Las estrategias inclusivas como política educativa para los niños, las niñas y adolescentes con discapacidad deben ser las mismas que orienten la política para cualquier niño, por lo tanto la Unidad Educativa Unidad Popular es una de las instituciones más importante del Cantón Quevedo – Provincia de Los Ríos que tiene como misión formar líderes en base al proceso educativo que se determina con el bachillerato en ciencias exactas. Sus 45 años de trayectoria avalan el quehacer estudiantil como la formación innata de la juventud de la patria. De esta manera garantiza el proceso de enseñanza aprendizaje, la equidad, una mejor gestión y la optimización de los recursos en el territorio, bajo el concepto de un Estado planificado, desconcentrado, articulado y equitativo que ofrezca mayor cobertura de calidad de servicios públicos. Además de fomentar el acceso universal a la educación de calidad y calidez por medio de la eficiencia y eficacia, la educación y la formación profesional integral son los pilares fundamentales del progreso de la sociedad y por ello se hace imprescindible las estrategias inclusivas para optimizar el rendimiento escolar en los estudiantes discapacitados de la institución. La sistemática que se aplica para complementar la investigación, es evaluar las estrategias inclusivas para obtener un rendimiento escolar de los estudiantes discapacitados de la Unidad Educativa donde se apoya en la utilización de técnicas como: encuestas, obteniendo en esta última, información directamente proporcionada por los estudiantes, docentes y padres de familia, entrevistas directamente con las respectivas autoridades del plantel. Para solucionar el problema que se deriva se plantea como propuesta Diseñar un plan de capacitación inclusiva para mejorar la práctica docente en la Institución, lo que beneficiará al desempeño de las actividades del estudiante como del docente de la Unidad Educativa Unidad popular del Cantón Quevedo.
Descripción : Inclusive strategies such as education policy for children, girls and adolescents with disabilities should be the same to guide policy for any child, therefore Education Unit Popular Unity is one of the most important institutions of the Canton Quevedo - Province of Los Rivers whose mission is to develop leaders based on the educational process is determined by the degree in exact sciences. His 45 years of experience support the student task as innate formation of the youth of the country. In this way ensures the teaching-learning process, equity, better management and optimization of resources in the territory, under the concept of a planned State, decentralized, coordinated and equitable coverage that offers greater quality of public services. In addition to promoting universal access to quality education and warmth through efficiency and effectiveness, education and comprehensive training are the cornerstones of the progress of society and therefore it is essential inclusive strategies to optimize performance school disabled students in the institution. Systematic applied to complement the research is to evaluate the inclusive strategies for school performance of students with disabilities Education Unit where it relies on the use of techniques such as surveys, obtaining in the latter, information provided directly by the students, teachers and parents, interviews directly with the respective school authorities. To solve the problem arising proposal is presented as inclusive design a plan to improve teacher training practice in the Institution, which will benefit the performance of activities the student and the teacher of the Education Unit popular. With recent research, it is expected to contribute to the solution of specific problems and meet social and educational needs that favor as the foundation and source is the institution, so I take responsibility for socializing recipients.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1753
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0026.pdf4,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons