Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1746
Título : La caliortografía y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior, de la Escuela República de Alemania, Recinto Fumisa, año 2015 – 2016. Plan de capacitación
Autor : Alarcon Lopez, Henry
Zamora Macias, Santa Elvia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Zamora M., Santa Elvia (2016). La caliortografía y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de educación básica superior, de la Escuela República de Alemania, Recinto Fumisa, año 2015 – 2016. Plan de capacitación
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0024
Resumen : La presente tesis tiene como objetivo general evaluar la incidencia de la caliortografía en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Básica Superior de la Escuela República de Alemania para que ellos puedan estructurar bases sólidas de conocimientos a través de lo que le trasmite el docente, optimizando finalmente un aporte primordial a su desarrollo pedagógico. La Caliortografía se concibe como el espacio en el cual el principal protagonista es el estudiante y el profesor cumple con una función de facilitador de los procesos de aprendizaje. Son los estudiantes quienes construyen el conocimiento a partir de leer y escribir correctamente, y el anhelo es aportar las experiencias y reflexionar sobre ellas, de intercambiar puntos de vista con toda la comunidad educativa. En este espacio, se pretende que el educando disfrute el aprendizaje y se comprometa con una enseñanza de por vida. La presente tesis en caliortografía se ha desarrollado de acuerdo a las pautas de la investigación exploratoria, y por lo tanto es de tipo cualitativa. Donde la principal fuente de información primaria fueron las entrevistas y la observación realizada a la comunidad educativa. Esta nueva forma de innovación educativa permite constituir los procesos de planificación, coordinación, gestión y control, en la educación por medio de la eficiencia y eficacia. El procesamiento tecnológico, la evaluación económica, resaltan los supuestos económicos donde se deben considerar $ 7.246,00 dólares afirmando la factibilidad del plan de capacitación en caliortografía para potenciar el aprendizaje significativo en toda la comunidad educativa.
Descripción : This thesis has the overall objective to evaluate the incidence of caliortografía in the learning of students from the Basic of the Republic of Germany School so they can structure a solid foundation of knowledge through which it transmits the teacher, optimizing finally a fundamental contribution to their educational development. The Caliortografía is conceived as the space in which the main protagonist is the student and teacher fulfills a role of facilitator of learning processes. Are students who construct knowledge from read and write properly, and the desire is to provide experiences and reflect on them, to exchange views with the entire educational community. In this space, it is intended that the student enjoy learning and commit to teaching for life. This thesis in caliortografía has been developed according to the guidelines of exploratory research, and therefore is of qualitative type. Where the main source of primary information were interviews and observations made to the educational community. This new form of educational innovation can be the planning, coordination, management and control, education through efficiency and effectiveness. Processing technology, economic evaluation, highlighting the economic assumptions which should be considered to $ 7246.00 affirming the feasibility caliortografía training plan to enhance meaningful learning throughout the educational community.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1746
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0024.pdf2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons