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Título : Gestión administrativa y de ventas y su relación con la rentabilidad de la Ferreterìa Ferrocomercio, Cantón Quevedo, Periodo 2013-2014. Plan estratégico de marketing.
Autor : Vera Valdiviezo, Nivaldo Apolonides
Andrade Alcívar, Luis eduardo
Palabras clave : administrativa y de ventas
relación con la rentabilidad
técnicas e instrumentos
estrategias de ventas
procesos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo UTEQ
Citación : Andrade A., Luis Eduardo (2016) Gestión administrativa y de ventas y su relación con la rentabilidad de la Ferreterìa Ferrocomercio, Cantón Quevedo, Periodo 2013-2014. Plan estratégico de marketing.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0024
Resumen : Las exigencias que demanda el mundo actual y globalizado en materia administrativa y de ventas, conlleva a que las empresas busquen mecanismos sólidos que permita enfrentarse a la competencia que se presenta. Esta investigación tuvo por objetivo evaluar la gestión de administrativa y de ventas y su relación con la rentabilidad de la ferretería Ferrocomercio del cantón Quevedo, para que mediante el análisis de los procesos de gestión administrativa y de ventas se propongan alternativas de mejora para incrementar el nivel de rentabilidad de la Ferretería. Para cumplir con cada uno de los objetivos propuestos en la investigación fue necesario recurrir a la aplicación de técnicas e instrumentos, tales como: encuesta y entrevista cuyo fin estuvo encaminado a recabar información referente a procesos, acciones, estrategias de ventas, entre otras actividades que realiza la ferretería para comercializar sus productos. Para analizar la variable de rentabilidad, fue necesario solicitar a la Ferretería Ferrocomercio un informe económico de los períodos 2013 – 2014 y mediante la aplicación de razones financieras medir el nivel de rentabilidad alcanzado en estos períodos de estudio. Los resultados obtenidos permitieron conocer las debilidades que actualmente presenta la Ferretería Ferrocomercio entre las que destacan que la empresa no cuenta con políticas y reglamentos, el 75% del personal no conoce las metas a corto, mediano y largo plazo, la ferretería para promocionar su productos utiliza medios publicitarios básicos, en el tiempo vida jurídica nunca se ha efectuado la planificación de las actividades comercialización y ventas y el 75% del personal no conoce las estrategias de ventas. En lo concerniente al análisis financiero efectuado éste determinó que la ferretería de acuerdo al índice de liquidez tiene la capacidad de cubrir las deudas contraídas en el corto plazo, sin embargo la prueba ácida determinó que necesariamente debe vender sus inventarios para cubrir sus deudas contraídas; el índice de endeudamiento reflejó que la ferretería tiene gran parte de su patrimonio comprometido con los acreedores y la rotación de cuentas por pagar demostró que la empresa mantiene los pagos a sus proveedores dentro de los plazos establecidos; la rotación de inventarios se da en una periodicidad de 8 veces al año determinando que se demora un promedio de 45 a 48 en venderse la mercadería; finalmente el margen de operación obtenido es de apenas el 1% lo que significa que es mínima la capacidad de la ferretería para generar utilidades.
Descripción : The requirements demanded by the current globalized world and administrative and sales leads to businesses seeking robust mechanisms to enable face competition presented. This research aimed to evaluate the management of administrative and sales and its relationship to the profitability of the Ferrocomercio hardware Quevedo Canton that by analyzing the processes of administrative management and sales improvement alternatives proposed to increase the level performance of the hardware. To meet each of the targets proposed in the research was necessary to resort to the use of techniques and instruments, such as survey and interview whose purpose was aimed at gathering information about processes, shares, sales strategies, among other activities makes the hardware store to market their products. To analyze the variable of profitability, it was necessary to ask the Hardware Ferrocomercio an economic report periods 2013 - 2014 and by applying financial ratios measure the level of profitability achieved in these periods of study. The results allowed us to know the weaknesses that currently presents the Hardware Ferrocomercio among which the company does not have policies and regulations, 75% of the staff does not know the goals in the short, medium and long term, the hardware store to promote your products uses basic advertising media in the legal life time has never been made planning marketing and sales activities and 75% of the staff does not know the sales strategies. With regard to financial analysis carried it determined that the hardware according to liquidity index has the ability to cover debts in the short term, however, the acid test determined that necessarily must sell their stocks to cover their debts; the debt ratio showed that the hardware has much of its assets committed to the creditors and accounts payable turnover showed that the company maintains payments to its suppliers within the prescribed time limits; inventory turnover occurs at a frequency of 8 times per year by determining that an average of 45 to 48 are delayed goods sold; finally obtained the operating margin is only 1% which means that there is minimal hardware capacity to generate profits.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1745
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA

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