Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1733
Título : Gestión administrativa – y su incidencia en la operatividad de la Empresa Sumbawa S.A. Periodo 2014 – 2015. Modelo de Gestión Administrativo.
Autor : Martínez Medina, Carlos
Chévez Franco, Jimmy Adan
Palabras clave : objetivos empresariales
objetivos organizacionales
gestión administrativa
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo UTEQ
Citación : Chévez F., Jimmy Adan (2016) Gestión administrativa – y su incidencia en la operatividad de la Empresa Sumbawa S.A. Periodo 2014 – 2015. Modelo de Gestión Administrativo.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0020
Resumen : La Gestión Administrativa ayuda a crear, constituir, destinar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales dentro de una empresa, de tal manera que se hagan los trabajos de un modo eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas. El presente estudio se orientó a mejorar la gestión administrativa de la empresa proceso que permitirá incrementar las ventas; para mantener a los clientes reales y potenciales, La empresa Sumbawa S.A es la distribuidora autorizada de marca de surf y Skate abasteciendo a gran parte del Ecuador en la venta al mayor y por menor, cuenta con 13 locales en distintas provincias, su matriz se encuentra en la Provincia del Guayas, en el cantón Guayaquil. Como su principal actividad comercial es la venta de prendas de vestir el proceso de ventas se convierte en el motor principal y fundamental de la empresa, en la que se encontraron ciertas falencias. La presente investigación se realizó con el propósito de determinar el efecto de la gestión administrativa y su incidencia en la operatividad de la Empresa Sumbawa S.A. Se comprobara la hipótesis de que una adecuada gestión administrativa que influye positivamente en la operatividad de la empresa Sumbawa en el paseo shopping Quevedo. Se elaboró una propuesta de un modelo de gestión Administrativo para la mejora de la gestión administrativa. La implementación de estrategias beneficiará a la empresa y a los clientes, y de esta manera se sentirán satisfecho y su atención será mejor, la comunicación entre vendedores y clientes será más fluida, es decir, que los medios de contactos logran mejorar los niveles de ventas. La formación de estrategias y la empresa disminuye los nudos críticos e incrementa las ventas, obviamente para lograrlo hay que mantener satisfecho al cliente ya que ellos son la razón de la existencia de las empresas, proceso que permitirá logran los objetivos empresariales.
Descripción : Administrative Management helps create, create, allocate the use of resources to achieve organizational goals within a company, so that work efficiently and effectively with others and so are made through them. The present study was aimed at improving administrative management - company financial process that will increase sales; to keep existing and potential customers, the company Sumbawa SA is the authorized distributor of brand surf and Skate supplying much of Ecuador in the wholesale and retail, has 13 stores in different provinces, its parent is in the province of Guayas, canton Guayaquil. As its main business is selling clothing sales process becomes the primary and key driver of the company, in which certain shortcomings were found. This research was conducted in order to determine the effect of administrative management - Financial and its impact on the operation of Sumbawa Company S.A. financial positively influences the operation of the company Sumbawa on Paseo shopping Quevedo - the hypothesis that adequate administrative management expertise. a proposal for a model of administrative management to improve administrative management was developed. Implementing strategies benefit the company and customers, and thus will feel satisfied and attention will be better communication between vendors and customers will be more fluid, ie, that the means of contact able to improve sales levels. The formation of the company strategies and the critical nodes decreases and increases sales, obviously to achieve this we must keep the customer satisfied since they are the reason for the existence of companies, a process that will allow achieve business goals.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1733
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0020.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons