Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1728
Título : Instrumentos de evaluación y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “General Julio Alberto Amores Tovar” del Cantón La Maná. Periodo 2014-2015 plan de capacitación
Autor : Cerezo Segovia, Wilson
Allauca Guamán, Lorena Ximena
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Allauca G., Lorena Ximena (2016). Instrumentos de evaluación y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “General Julio Alberto Amores Tovar” del Cantón La Maná. Periodo 2014-2015 plan de capacitación
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0018
Resumen : La investigación con tema Instrumentos de evaluación y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de educación básica “General Julio Alberto Amores Tovar” del cantón La Maná. Periodo 2015-2016 tiene como objetivo evaluar la incidencia de los instrumentos de evaluación en el aprendizaje de los estudiantes además pretende fundamentar teóricamente los procesos de evaluación y el aprendizaje, Identificar los instrumentos de evaluación empleados por los docentes en la escuela objeto de estudio para ello se propone como alternativa de solución al problema el diseñar un plan de capacitación para la aplicación de instrumentos de evaluación. que permite mejorar los procesos a fin de mejorar el aprendizaje. Para el desarrollo investigativo se utilizó un diseño no experimental ya que no se modifican la variables la investigación es exploratoria y descriptiva pretende contribuir con las necesidades del establecimiento mejorando la práctica educativa enriqueciendo los saberes del docente y mejorando el aprendizaje de los estudiantes La investigación permite conocer la importancia de los procesos de evaluación en la educación básica como parte del desarrollo de nuevas destrezas y de un aprendizaje seguro y efectivo través de la aplicación de varios instrumentos de evaluación, medir las actitudes y aptitudes del estudiante como respuesta al proceso educativo; es decir, las demostraciones de los conocimientos, habilidades, destrezas y valores desarrollados, como resultado del proceso educativo y su aplicación en la vida cotidiana. Los beneficiarios de esta investigación son los maestros y estudiantes en primer plano, ya que el educador orientara de mejor manera motivando a los estudiantes aplicando una evaluación correcta
Descripción : The research theme of assessment instruments and their impact on student learning basic school education "General Julio Alberto Amours Tovar" La Maná Canton. 2015-2016 period aims to assess the impact of assessment tools in student learning theoretical foundation also aims evaluation processes and learning, identify the assessment tools used by teachers in the school under study for it it is proposed as an alternative solution to the problem of designing a training plan for the implementation of evaluation instruments. that improves processes to improve learning. Research development for a non-experimental design was used since no variables are modified the exploratory and descriptive research is intended to contribute to the needs of improving educational practice facility enriching the knowledge of teachers and improving student learning The research provides information about the importance of the evaluation process in basic education as part of the development of new skills and a safe and effective learning through the application of several assessment instruments, measuring student attitudes and skills in response to the process educational; ie shows the knowledge, skills and values developed as a result of the educational process and its application in everyday life.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1728
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0018.pdf3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons