Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1721
Título : Razonamiento lógico y su incidencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de quinto a décimo año de educación básica de la Escuela “Nuestra Señora de la Natividad”, año lectivo 2015 – 2016. Talleres de capacitación.
Autor : Cerezo Segovia, Wilson
Espinoza Delgado, Leonor De Jesus
Palabras clave : Razonamiento lógico
incidencia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Espinoza D., Leonor De Jesus (2016). Razonamiento lógico y su incidencia en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de quinto a décimo año de educación básica de la Escuela “Nuestra Señora de la Natividad”, año lectivo 2015 – 2016. Talleres de capacitación.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0016
Resumen : La escuela de Educación Básica “Nuestra Señora de la Natividad” está ubicada en el cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos, tiene por misión formar estudiantes con principios valores morales y espirituales. Es una institución con 12 años de trayectoria y que ha sido un aporte en la formación de la juventud de esta parte de la provincia de Los Ríos. En la Constitución y las nuevas leyes la educación tiene muchos cambios, siendo las más importantes la descentralización o transferencia de responsabilidades y recursos desde el gobierno central hacia los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales y sobre todo a las mismas instituciones, es decir las competencias y atribuciones del nivel nacional hacia sus niveles distritales que son los que coordinan. El objetivo de esta investigación fue evaluar la incidencia del razonamiento lógico en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de quinto a décimo año de educación básica de la Escuela “Nuestra Señora de la Natividad” lo que propuso las alternativas de solución. Metodología que se aplicó para recolección de información y evaluación fueron nuevas técnicas de apoyo como: encuestas, obteniendo en esta última, información directamente proporcionada por los estudiantes, docentes y padres de familia, entrevistas directamente con las respectivas autoridades del distrito. La presente investigación, contribuyó a la solución de los problemas planteados como fue diseñar talleres de capacitación para docentes en razonamiento lógico matemática. Determinado, cubrir necesidades sociales y educativas, que favorezcan como fundamento y fuente bibliográfica de la Institución, con el compromiso y responsabilidad para socializar a los destinatarios.
Descripción : Basic Education School "Our Lady of the Nativity" is located in Quevedo, Los Rios Province, Canton's mission is to train students with moral principles and spiritual values. It is an institution with 12 years of experience and has been a contribution to the formation of the youth of this part of the province of Los Rios. The Constitution and new laws education has many changes, the most important decentralization or transfer of responsibilities and resources from the central government to the provincial governments, municipal and parish and especially the institutions themselves, ie skills and powers from national to their district levels are coordinating. The objective of this research was to evaluate the incidence of logical reasoning in mathematics learning among students in fifth to tenth year of basic education of "Our Lady of the Nativity" School which proposed alternative solutions. Methodology applied for information gathering and evaluation were new support techniques such as surveys, obtaining in the latter, information provided directly by students, teachers and parents, interviews directly with the respective district authorities. This research contributed to solving the problems as was to design training workshops for teachers in mathematics logical reasoning. Purposeful, meet social and educational needs that favor as the foundation and source is the institution with the commitment and responsibility to socialize recipients.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1721
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0016.pdf2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons