Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1712
Título : Evaluación del plan de mejoras y su incidencia en la calidad educativa de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Adolfo Jurado González, Cantón Ventanas, período lectivo 2015-2016. Plan de capacitación.
Autor : Díaz Ocampo, Raúl
Acurio Carpio, Jessenia Isabel
Palabras clave : plan de mejoras
calidad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Acurio C., Jessenia Isabel (2016). Evaluación del plan de mejoras y su incidencia en la calidad educativa de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Adolfo Jurado González, Cantón Ventanas, período lectivo 2015-2016. Plan de capacitación.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0013
Resumen : La Escuela de Educación Básica Dr. Adolfo Jurado González ubicada en la cabecera cantonal de Ventanas, del sector sur de la provincia de Los Ríos, es una de las instituciones importantes de este cantón, ya que tiene varios años de trayectoria y que ha sido una fortaleza en la formación de los estudiantes de este establecimiento educativo. Esta investigación pretende destacar la importancia que brindará tanto a los docentes como estudiantes sobre La evaluación del plan de mejoras y su incidencia en la calidad educativa, así contribuir en la calidad educativa. Mediante esta labor se abordó los principales aspectos educativos que se deben considerar para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje, tales como las diversas técnicas e instrumentos de evaluación que permitan destacar el modelo constructivista en el perfil académico de los estudiantes. Ante estas circunstancias es conveniente realizar una investigación participativa en la que interactuaron autoridad, docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Adolfo Jurado González. El proceso que se aplicó para recoger la información, fue la utilización de técnicas como: encuestas, información proporcionada por los docentes, estudiante y autoridad del mismo establecimiento. Ante la necesidad analizada en la presente investigación, se incorpora una propuesta Diseñar una guía metodológica de la utilización de técnicas y estrategias para una educación de calidad dirigida a los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Dr. Adolfo Jurado González.
Descripción : School of Basic Education Dr. Adolfo Jurado Gonzalez located in the regional town of windows, south of the province of Los Rios sector is one of the important institutions of this canton, as it has several years of experience and has been a strength in the formation of the students of this educational establishment. This research aims to highlight the importance that will provide both teachers and students on the evaluation of the improvement plan and its impact on the quality of education and contribute to the quality of education. Through this work addressed the main educational aspects to be considered for the improvement of the learning process, such as the various teaching techniques and assessment tools that allow highlight the constructivist model in the academic profile of the students. Under these circumstances it is advisable to make participatory research in which they interacted authority, teachers and students of the School of Basic Education Dr. Adolfo Jurado Gonzalez. The process that was used to collect the information, was the use of techniques such as surveys, information provided by teachers, student and authority of the same establishment. Given the need analyzed in this research, a proposal incorporates design a methodological guide for the use of techniques and strategies to quality education aimed at students of the School of Basic Education Dr. Adolfo Jurado Gonzalez.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1712
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0013.pdf1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons