Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1705
Título : Estrategias de desarrollo de relaciones lógico matemática y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Unidad Popular del Cantón Quevedo periodo 2015 – 2016. Plan de capacitación.
Autor : Pastrano Quintana, Edgar
Alarcón López, Janet Lucia
Palabras clave : Estrategias
lógico matemática
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Alarcón L., Janet Lucia (2016). Estrategias de desarrollo de relaciones lógico matemática y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Unidad Popular del Cantón Quevedo periodo 2015 – 2016. Plan de capacitación.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0011
Resumen : La Unidad Educativa “Unidad Popular” está ubicada en el Cantón Quevedo, provincia de los Ríos, es una de las instituciones más importante de la actualidad y tiene por misión formar a estudiantes en bachillerato de ciencias exacta. Tiene actualmente 46 años de trayectoria brindando una educación que contribuye mejor conocimiento a la comunidad; formando a niños, niñas y adolescentes con una mente ética. Las nuevas leyes de la constitución educativas dan las expectativas a nuevos cambios hacia los gobiernos provinciales, municipales y parroquiales que se esfuerzan por cultivar las competencias y atribuciones educacionales a nivel local y nacional. Con la actual disposición de planificación los directivos y docentes tienen mejores oportunidades de organizar, coordinar, controlar y fomentar el acceso a la educación con estudiantes de calidad y eficiencia. Los docentes se preocupan por brindar y garantizar una educación con optimización bajo un concepto planificado, articulado ofreciendo mayor amplitud profesional que son los pilares fundamentales del desarrollo de la sociedad y se hace necesario realizar estudios analíticos a los procesos de enseñanza aprendizaje que conduce la Unidad Educativa. Ante la realidad, la educación y la formación profesional la metodología que se aplica para la información se obtiene con la utilización de técnicas encuesta obteniendo mayor información proporcionada de los mismos estudiantes, directivos y padres de familia. En cuanto a solución de problemas planteamos un diseño curricular con necesidades sociales educativas para beneficio de la institución, esto ayuda el desarrollo de actividades tanto a estudiante y docentes de la Unidad Educativa “Unidad Popular” del Cantón Quevedo.
Descripción : Education Unit "Popular Unity" is located in the Canton province of Los Rios Quevedo is one of the most important institutions of today and has the mission to train high school students in exact sciences. Currently he has 46 years of experience providing an education that contributes to better understanding the community; training children and adolescents with an ethical mind. The new laws give the educational establishment expectations to new changes to provincial governments, municipal and parish who strive to cultivate the skills and educational responsibilities at local and national level. With the current provision of planning principals and teachers have better opportunities to organize, coordinate, monitor and promote access to education with students of quality and efficiency. Teachers care about providing education and ensure optimization under a planned concept, articulated offering greater professional breadth which are the fundamental pillars of development of society and it is necessary to perform analytical studies teaching and learning processes leading Education Unit. Faced with the reality, education and training methodology applied to the information obtained with the use of survey techniques for getting more information provided the students themselves, managers and parents. As for troubleshooting propose a curriculum with educational social needs for the benefit of the institution, it helps the development of activities both student and teacher of the Education Unit "Popular Unity" Quevedo Canton.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1705
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0011.pdf2,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons