Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1701
Título : La gestión pedagógica y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la básica superior de la escuela “Remigio Romero y Cordero” de la Parroquia Chacarita del Cantón Ventanas periodo 2015-2016 construcción de un portafolio docente
Autor : Pastrano Quintana, Edgar
Verdezoto Verdezoto, Graciela Amanda
Palabras clave : gestión pedagógica
incidencia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Verdezoto V., Graciela Amanda(2016). La gestión pedagógica y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la básica superior de la escuela “Remigio Romero y Cordero” de la Parroquia Chacarita del Cantón Ventanas periodo 2015-2016 construcción de un portafolio docente
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0010
Resumen : El tema de la tesis se titula: ¨LA GESTIÓN PEDAGÓGICA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA BASICA SUPERIOR, DE LA ESCUELA REMIGIO ROMERO Y CORDERO DEL CANTÓN VENTANAS PERIODO 2015-2016 CONSTRUCCIÓN DE UN PORTAFOLIO DOCENTE¨ La elaboración de esta investigación, nació de una necesidad personal y profesional, al haber encontrado muchas dificultades en el campo de la práctica, en primer lugar cuando los profesores se desempeñan como docentes de aula , cometen muchos errores porque carecen de la preparación específica para hacerlo, no existe una guía ni una persona que les pudiera orientar convenientemente. En el siglo en que vivimos la tecnología es parte de nuestras vidas, usamos teléfonos inteligentes, nos comunicamos con nuestros amigos, intercambiamos ideas, sin embargo la tecnología todavía no es parte de la gestión educativa, y pedagógica en particular. Algunas clases se parecen mucho a las que se dictaba un siglo atrás. La presente investigación se propone llenar el vacío antes mencionado, pero no se pretende que las ideas aquí presentadas se tomen como la última palabra, ya que la decisión final dependerá de las circunstancias de cada establecimiento. Lo que se pretende es dar sugerencias que un docente inteligente las complementará con sus conocimientos acerca del medio y de la profesión. Este trabajo resulta de interés para los docentes de aula porque les permitirá organizarse y aportar sus experiencias para optimizar los aprendizajes de sus estudiantes y crear condiciones de aprendizaje para la vida y logren los propósitos curriculares del grado que cursan.
Descripción : The subject of the thesis is titled: ¨LA PEDAGOGICAL MANAGEMENT And ITS INCIDENCE IN THE PROCESS OF LEARNING OF THE STUDENTS OF THE SUPERIOR BASICA, SCHOOL REMIGIO ROMERO AND LAMB OF THE CORNER VENTANAS PERIOD 2015-2016 CONSTRUCTION OF An EDUCATIONAL PORTAFOLIO ¨ The elaboration of this investigation, was born of a personal and professional necessity, to the found salary many difficulties in the field of the practice, in the first place when the professors evolve like educational of classroom, they comment many errors because they lack the specific preparation to do it, does not exist a guide nor a person who could orient to them properly. In the century in which we lived the technology is part of our lives, used intelligent telephones, communicated with our friends, interchanged ideas, nevertheless the technology still is not part of the management educative, and pedagogical in individual. Some classes are looked much like which dictated a century back. The present investigation sets out to fill the emptiness before mentioned, but it is not tried that the ideas presented/displayed here are taken like the last word, since the final decision will depend on the circumstances of each establishment. What it is tried is to give suggestions that educational an intelligent one will complement them with its knowledge about means and of the profession. This work is from interest for the educational ones of classroom because it will allow to organize themselves and to contribute his experiences them to optimize the learnings of his students and to create conditions of learning for the life and obtain the curricular intentions of the degree that attend.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1701
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0010.pdf2,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons