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Título : Gestión administrativa y su incidencia en la operatividad del distrito de salud 12d03 Quevedo – Mocache, Año 2014-2015.
Autor : Boza Valle, Jhon Alejandro
Morán España, Mónica Antonieta
Palabras clave : gestion administrativa
Distrito de Salud
incidencia en la operatividad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo UTEQ
Citación : Morán E.,Mónica Antonieta (2016) Gestión administrativa y su incidencia en la operatividad del distrito de salud 12d03 Quevedo – Mocache, Año 2014-2015.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0007
Resumen : En la actualidad, la gestión que realizan los administrativos de cada una de las instituciones, en especial los que deben de interactuar con los usuarios, ha cambiado, ya que las instituciones públicas están más orientadas a los clientes, el sector de la salud no se ha preocupado por los puntos de atención al cliente y a puestos casi todos los recursos y talento humano cualificado en los departamentos más operativos. El objetivo de esta investigación fue evaluar la incidencia de la Gestión Administrativa en la operatividad del Distrito de Salud 12D03 Quevedo – Mocache. El problema surgió cuando el mencionado distrito le daba poca importancia a la atención al cliente, muchos de los usuarios padecen enfermedades graves, esta institución carece de un departamento que atienda e informe a los clientes de los trámites en curso. La población objetivo es de 211.961; de ciudadanos de los cantones Quevedo y Mocache, la muestra fue de 399 personas escogidas al azar en las afueras del distrito y centros de salud de las dos ciudades; además se entrevistó al Director del Distrito de Salud 12D03 Quevedo – Mocache, se usó la metodología necesaria para recoger y tabular los datos relevantes para esta investigación. Los resultados demuestran que se debería de prestar más atención a los usuarios, crear un departamento que tenga como única función atender a los clientes, además de planificar más capacitación sobre el tema, contratar personal joven para de esta manera reducir los tiempos de espera ya que desempeñan sus funciones con mayor agilidad que los individuos que tienen mayor edad.
Descripción : Nowadays, the management carried out administrative area of each of the institutions, especially those who must interact with users, has changed, public institutions are more customer-oriented, the health sector is not he has been concerned about customer points that matter most qualified resources and operational departments in the human talent. The objective of this research was to assess the impact of the operation Administrative Management in Distrito de Salud 12d03 Quevedo - Mocache,. The problem raised when said district gives little importance to the customer, many users suffer from serious illnesses, this institution lacks a department that addresses and informs customers of current procedures. The target population is 211,961 it consists of all citizens of Quevedo and Mocache cities, the sample consisted of 399 randomly selected people outside the district and health centers in the two cities; also interviewed Director of Distrito de Salud 12d03 Quevedo - Mocache, the methodology for collecting and tabulating data relevant for this research was used. The results show that it should pay more attention to users, create a department that has the sole function of serving customers, as well as planning more training on the subject, hiring young staff to thereby reduce waiting times as how they perform their duties with greater agility than individuals who are older.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1692
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas, MBA

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