Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1690
Título : El proceso de lectura y su relación con los resultados de aprendizaje de lengua y literatura de la escuela de Educación Básica “Quito” en el periodo lectivo 2015-2016. Guía didáctica.
Autor : Andrade Arias, Mariela Susana
Ibarvo Arias, Deisy Andrea
Palabras clave : proceso de lectura
resultados de aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Ibarvo A., Deisy Andrea. (2016). El proceso de lectura y su relación con los resultados de aprendizaje de lengua y literatura de la escuela de Educación Básica “Quito” en el periodo lectivo 2015-2016. Guía didáctica.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0006
Resumen : La presente investigación titulada EL PROCESO DE LECTURA Y SU RELACION CON LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LENGUA Y LITERATURA DE LA ESCUELA DE EDUCACION BASICA “QUITO“ PERIODO LECTIVO 2015-2016. Es una respuesta al proceso interrelacionado al desarrollo del comportamiento lector cuyo propósito principal es definir una metodología especifica de enseñanza en el avance de la lectura. Se evidenció un gran índice de estudiantes con insuficiente rendimiento escolar lo que dificulta obtener resultados de aprendizaje favorable en Lengua y Literatura al momento de leer los textos, presentan escasa fluidez, sin análisis ni criticidad en las redacciones e inadecuada utilización de los signos de puntuación y comprensión lectora, problemas aquejan a la institución y a la sociedad en general .La presente investigación presenta como objetivo general evaluar la incidencia del Proceso de Lectura y su relación con los resultados de aprendizaje. Por ello en los hallazgos de esta tesis se planea una hipótesis como el adecuado proceso de lectura en los resultados de aprendizaje a fin de potenciar la práctica docente en la enseñanza de la lectura y progreso de la investigación. Es importante diseñar estrategias didácticas para observar, describir y explicar los procesos que siguen los estudiantes en el cumplimiento de las actividades de la lectura. Los logros que se desea obtener son docentes motivados aplicando técnicas lecturas adaptadas al trabajo corporal y a la aplicación de concursos e cuentos, oratorias ortografía y caligrafía. Estudiantes desarrollando hábitos a través del dominio de destrezas en el proceso de lectura .Directivo dando seguimiento y apoyando en la participación de los estudiantes y con la coordinación de los docentes .Padres de familia interactivos presentes en la colaboración dentro y fuera de la institución educativa. Se desarrolla una propuesta a través de una guía didáctica de práctica lectora para los estudiantes de la escuela de educación básica “Quito” con mejoras a todas las dificultades planteadas proporcionando un adelanto eficaz en el proceso de lectura.
Descripción : This research entitled THE PROCESS OF READING AND HIS RELATIONSHIP WITH THE RESULTS OF LEARNING OF LANGUAGE AND LITERATURE OF THE SCHOOL OF EDUCATION BASIC OMNIUM PERIOD SCHOOL 2015-2016. It is a response to the process interrelated development of reader behavior whose main purpose is to define a methodology specifies in advance of reading teaching. Showed a high rate of students with poor school performance making it difficult to obtain favorable outcomes in language and literature at the time of reading the texts, presented low fluidity, without analysis or criticality in newsrooms and improper use of punctuation and reading signs, problems beset the institution and the society in general. This research presents as general objective to assess the incidence of reading process and its relationship to learning outcomes. Therefore on the findings of this thesis is planned a hypothesis como the proper process of reading in the learning outcomes in order to enhance the teaching practice in the teaching of reading and progress of the research. Is important design strategies didactic to observe, describe and explain them processes that follow them students in the compliance of the activities of the reading. Achievements to be obtained are teachers motivated by applying technical readings adapted to the body work and the application of contests and tales, speaking spelling and penmanship. Students develop habits through the mastery of skills in the reading process. Steering tracking and supporting the participation of students and with the coordination of teachers. Present in the collaboration within and outside the institution's educational interactive family parents. A proposal is developed through a didactic guide of reading practice for the students of the school of basic education "Quito" with improvements to all the difficulties raised by providing an effective advancement in the process of reading.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1690
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0006.pdf3,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons