Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1681
Título : Gestión educativa y su incidencia en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica “Consejo Provincial de Cotopaxi”. Periodo 2014-2015. Plan de capacitación
Autor : Díaz Ocampo, Raúl
Espín Ortega, Daira Magaly
Palabras clave : gestión educativa
grado de incidencia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Espín O., Daira Magaly.(2016) Gestión educativa y su incidencia en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica “Consejo Provincial de Cotopaxi”. Periodo 2014-2015. Plan de capacitación.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0004
Resumen : La gestión educativa es un medio de articulación entre la docencia y los estudiantes de forma que integra a la comunidad educativa promoviendo la integración y garantizando procesos educativos de calidad. La presente investigación tiene como propósito conocer qué grado de incidencia tiene la gestión educativa en la práctica docente, para establecer la utilización de actividades que permitan optimizar el desarrollo de actividades académicas de docentes y estudiantes para lo cual se utilizó la investigación descriptiva con modalidad de campo, la encuesta dirigida a docentes y estudiantes de la institución básica, mediante los resultados se plantea una propuesta alternativa como un sistema de gestión adecuado que permitan tanto a la parte gerencial como docente optimizar sus funciones. Cuenta con un modelo no experimental por que no se modificaran las variables es decir se trabajara sobre la base de lo observado sin que este infiera directamente la práctica La Escuela de Educación Básica “Consejo Provincial de Cotopaxi”, institución educativa que forma estudiantes en Educación Básica, está sujeta al indudable desarrollo de la gestión educativa que le impone constantes innovaciones y cambios que afectan a todos sus ámbitos, los Ámbitos de la gestión educativa está conformada por un conjunto de procesos organizados que permiten que una institución educativa logre sus objetivos y metas. Una buena gestión pasa por momentos de diagnóstico, planeación, ejecución, seguimiento y evaluación que interactúan entre sí y conducen a la obtención de los resultados trazados por los directivos.
Descripción : Educational management is a means of articulation between teaching and students so that integrates the educational community by promoting integration and ensuring quality educational processes. This research aims to know what degree of impact has the educational management in teaching?, to establish the use of activities to optimize the development of academic activities of teachers and students for which the descriptive research method was used field, the survey aimed at teachers and students in basic institution through the results an alternative proposal is presented as a proper management system that will enable both the management part as a teacher optimize their functions It has a no experimental model that the variables can not modify that is will work on the basis of what is observed without this directly infer the practical School of Basic Education "Provincial Council of Cotopaxi" educational institution that trains students in Basic Education is subject to the undoubted development of educational management imposed constant innovations and changes affecting all areas, the areas of educational management consists of a set of organized processes that allow a school to achieve its objectives and goals. Good management goes through moments of diagnosis, planning, implementation; monitoring and evaluation interact and lead to obtaining the results plotted by management
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1681
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0004.pdf4,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons