Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1675
Título : Comportamiento escolar y su incidencia en la convivencia armónica de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Delia Ibarra de Velasco, en el periodo lectivo 2015-2016. Manual práctico de valores.
Autor : Andrade Arias, Mariela Susana
Andrade Arias, Benita Isabel
Palabras clave : Comportamiento escolar
convivencia armónica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Andrade A., Benita Isabel. (2016). Comportamiento escolar y su incidencia en la convivencia armónica de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Delia Ibarra de Velasco, en el periodo lectivo 2015-2016. Manual práctico de valores.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0002
Resumen : La presente investigación COMPORTAMIENTO ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN LA CONVIVENCIA ARMÓNICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA DELIA IBARRA DE VELASCO, EN EL PERIODO LECTIVO 2015-2016. Permitió determinar las dos variables comportamiento escolar y convivencia armónica y a la vez se desarrolló el propósito principal de esta investigación que es evaluar la incidencia del comportamiento escolar en la convivencia armónica de los estudiante, se identificó un alto índice de estudiantes con problemas de comportamiento inadecuado dentro y fuera del salón de clases debido a la escasa convivencia armónica presentada en la comunidad educativa, las dificultades generaron escasa relación entre compañeros, demostrando aislamientos, escaso involucramiento en las actividades escolares y en el hogar. Esta tesis plantea una hipótesis como el inadecuado comportamiento escolar incide negativamente en la convivencia armónica de los estudiantes. Los resultados que se alcanzaron con el desarrollo de esta investigación fue el comportamiento escolar favoreciendo la convivencia armónica de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estudiantes motivados mejorando el comportamiento dentro de los grupos de trabajo, padres de familia interesados en las actividades escolares de sus representados, docentes involucrados en el rendimiento e interrelaciones de los estudiantes. La investigación desarrolla una propuesta mediante la elaboración de un manual práctico de valores para los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Delia Ibarra de Velasco”, con progresos positivos en las dificultadas evidenciadas en el comportamiento escolar dentro del salón de clases manteniendo una convivencia armónica en toda la comunidad educativa.
Descripción : This research entitled BEHAVIOR SCHOOL AND HIS INCIDENCE IN LA COEXISTENCE HARMONIC OF THE STUDENTS OF THE SCHOOL OF EDUCATION BASIC DELIA IBARRA DE VELASCO, IN THE ACADEMIC PERIOD 2015-2016. It allowed to determine the two variables school behaviour and harmonious coexistence was developed at the same time the main purpose of this research which is to evaluate the incidence of school behavior in the harmonious coexistence of the student, a high rate of students identified with problems of inappropriate behavior inside and outside of the classroom due to the scarce harmonious coexistence in the educational community difficulties generated short relationship peer, isolates, demonstrating little involvement in school activities and in the home. This thesis presents a hypothesis as the inappropriate school behavior negatively affects the harmonious coexistence of students. Them results that is reached with the development of this research was the behavior school favoring the coexistence harmonic of them students in the process of teaching-learning, students motivated improving the behavior within them groups of work, parents of family interested in them activities School of their represented, teachers involved in the performance and interrelations of them students. The research "Delia Ibarra de Velasco", develops a proposal through the development of a practical manual of values for elementary school students with positive developments in the problems evidenced in school behavior within the classroom while maintaining harmonious coexistence in the educational community.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1675
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0002.pdf3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons