Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1671
Título : Indisciplina escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la institución de educación básica nuestra señora de la natividad, del Cantón Quevedo, periodo 2014-2015. Talleres de técnicas disciplinarias.
Autor : Andrade Arias, Mariela Susana
Castro Pincay, Alexandra Jessenia
Palabras clave : indisciplina escolar
técnicas disciplinarias
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quevedo: UTEQ
Citación : Castro P., Alexandra Jessenia. (2016). Indisciplina escolar y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la institución de educación básica nuestra señora de la natividad, del Cantón Quevedo, periodo 2014-2015. Talleres de técnicas disciplinarias.
Citación : Tesis de Postgrado;T-UTEQ-0001
Resumen : La presente investigación desarrollada en la institución de Educación Básica “Nuestra Señora de la Natividad”, tiene como finalidad reconocer la indisciplina escolar que enfrentan las instituciones educativas y la sociedad en la actualidad. El objetivo general de esta investigación es “Evaluar la incidencia de la indisciplina escolar en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas. La investigación tiene como propósito mejorar las relaciones disciplinarias entre estudiantes y docente mediante la aplicación de técnicas disciplinarias en el proceso de enseñanza aprendizaje, potenciar el nivel de aprendizaje en los estudiantes y cumplir con los estándares educativos propuestos por el Ministerio de Educación que están vigente, en la labor educativa. Esta investigación requiere motivar a estudiantes, docentes, padres de familia, directivo y comunidad para implementar la práctica de valores, a fin de fortalecer las relaciones de grupos heterogéneos, como también la participación conjunta de estudiantes y docentes en actividades en el salón de clases. La investigación presenta una propuesta alternativa que consiste en una guía de técnicas disciplinarias para los docentes y estudiantes con la finalidad de mejorar el comportamiento estudiantil en el proceso de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en la institución. Esto es un llamado a la comunidad educativa para motivar la aplicación de técnicas participativas en el proceso disciplinario de aprendizaje significativo.
Descripción : This research developed in the institution of Basic Education "Our Lady of the Nativity", aims to recognize the school indiscipline facing educational institutions and society today. The overall objective of this research is to "assess the impact of school discipline in the process of learning of children. The research aims to improve the disciplinary relationships between students and teachers through the application of disciplinary techniques in the teaching-learning process, enhance the level of student learning and meet the educational standards set by the Ministry of Education which are in force, in educational work. This research requires motivate students, teachers, parents, and community management to implement the practice of values, to strengthen relations of heterogeneous groups, as well as the joint participation of students and teachers in activities in the classroom. The research presents an alternative proposal which is a guide to discipline techniques for teachers and students in order to improve student behavior in the teaching-learning process that takes place in the institution. This is a call to the educational community to encourage the application of participatory techniques in the disciplinary process of meaningful learning.
URI : http://repositorio.uteq.edu.ec/handle/43000/1671
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Gerencia de Innovaciones Educativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTEQ-0001.pdf2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons